IMPACTANTE

Un zorro congelado, símbolo del frío en toda Europa

La ola de viento polar que azota todo el continente se ha ejemplificado en esta impactante foto real tomada en Alemania

Actualizado a
Zorro congelado a orillas del Danubio

El final de 2016 e inicio del 2017 ha traído a Europa una de las olas de frío polar más virulentas del siglo XXI, con temperaturas gélidas que están llenando de nieve puntos que llevaban años sin verla y que está causando muchos problemas.

El temporal ha encontrado ahora un símbolo por la foto que ha compartido un cazador alemán en sus redes sociales, y que no ha tardado en hacerse viral por su espectacularidad.

En ella puede verse a un zorro completamente congelado, en un bloque de hielo que se encontró Franz Stehle, que así se llama el cazador, a orillas del Danubio y cerca de su casa en la ciudad de Fridingen an der Donau.

El zorro congelado a orillas del río Danubio
Ampliar
El zorro congelado a orillas del río DanubioJohannes StehleAP

El zorro congelado, expuesto

El cazador ha explicado que se encontró al animal congelado en una zona en la que existe una fuente de agua caliente, por lo que la capa de hielo sobre el Danubio no es muy gruesa y podría haber hecho que el animal cayera al agua congelándose.

Tras encontrarlo, Stehle decidió cortar el hielo para que el animal se viese bien y, a parte de hacer la foto, ponerlo cerca de su casa junto al río. No como "trofeo", sino como una forma de avisar a los que pasen por allí del peligro mortal que puede suponer andar sobre el Danubio.

Viral en las redes sociales

Más allá de su iniciativa, lo cierto es que su ya famosa foto se ha convertido en viral con un hashtag un tanto macabro: #BestCarcass (mejor cadáver).

Por si fuera poco, utilizando esa misma etiqueta los usuarios de las redes sociales han compartido fotos de otros "mejores cadáveres".