Messi, Luis Suárez, Neymar... y la BBC

Este Barça va embalado, con un buen juego general que corona una delantera maravillosa. Regresado Messi, se ha encontrado con sus dos compañeros de línea en plenitud. Entre ambos llevan 26 goles, tantos como todo el Real Madrid. Messi aún no ha recuperado su mejor tono, pero sus toques geniales en corto o sus desplazamientos cruzados de derecha a izquierda, de máxima precisión, bastarían para definirle como un jugador de época. Cuando recupere su rapidez de regate y se encuentre con sus dos compañeros en el mejor estado de forma, ese trío va a hacer cosas legendarias. Cosas para no olvidar.

Y detrás Iniesta, Busquets y Rakitic. Y una defensa firme, de la que Alves vuelve a desengancharse con alegría para llegar al fondo con peligro. Y la portería bien cubierta. A eso se enfrenta esta temporada el Madrid, este Madrid dubitativo en el que Benítez se siente prisionero de la BBC, que es más ‘C’ que ninguna otra cosa, porque todo sigue consistiendo en que Cristiano meta un par de goles o no los meta. Esa BBC obliga a prescindir de este o del otro, de Casemiro o de James, por ejemplo. Y hablando de James, ¿por qué demonios no le gusta a Benítez? ¡Qué poco ha jugado hasta ahora!

Viendo ayer a la delantera del Barça pensaba qué lejos está de la BBC, que por comparación parece un mito creado en torno a los goles de Cristiano. Es admirable la forma de relacionarse entre ellos, sus guiños, sus alegrías, sus penaltis cedidos uno a otro, el empeño ayer de los otros dos en que Messi no se fuera sin su gol. Decía Menotti que pequeñas sociedades hacen grandes equipos, glosando hasta qué punto dos jugadores (‘pequeña sociedad’) bien compenetrados hacen crecer un equipo. Pues aquí son tres, esta es una ‘gran sociedad’, que se divierte, marca goles y deja muy lejos a la BBC.