A Turín pensando en Berlín y el Barça

El primer paso hacia la final soñada Madrid-Barça se da hoy en Turín, donde el Madrid visita a la ‘vecchia signora’ del calcio, la Juve. El club favorito de los italianos acaba de ganar el ‘scudetto’. Es su título de Liga número 31. En la Copa de Europa-Champions League sólo ha conseguido dos, lo que supone una cierta desproporción que viene a abonar los argumentos de quienes acusan a la Juve de permanente protección arbitral e institucional en su país. En Europa ha pisado mucho más fuerte el Milán, que sólo tiene 18 títulos en la Liga local, pero siete en la máxima competición europea.

En todo caso, esta Juve que visita el Madrid es un buen equipo, cargado de la fe que le otorga su reciente proclamación. Ahí está cuajando Morata, junto al apache Tévez, y con Llorente cerca para cuando hace falta su cabeceo. En la media destaca el juego exquisito de Pirlo, que va venciendo a los años, rodeado por fortalezas como Vidal o Pogba, que no estará hoy. La defensa es firme y atrás sigue Buffon, otro ilustre en guerra con los años. Con eso se va a encontrar el Madrid, que viaja con Bale y sin Benzema. Me figuro un ataque Cristiano- Bale, con Chicharito a la espera. Cristiano y Bale cazan bien en pareja.

Lo más probable es que Ancelotti vuelva a apostar por Sergio Ramos en el medio del campo. El experimento no ha gustado, pero los dos partidos se ganaron. A Ancelotti le sobra un central y como no le gustan ni Illarramendi ni Lucas Silva y Khedira no está para nadie, ha caído dos veces en la tentación de resolverlo así. Con ello se pierde elaboración a cambio de fuerza, coraje y salto. La ausencia de Modric descabala mucho, ya lo vimos hace unos meses, cuando faltó a bastantes partidos. Con todo, hoy cabe esperar un resultado que mantenga abierta la ilusión de esa final Madrid-Barça.