¿Y cómo me explican a mí ahora esto de La Peineta?

Las vueltas que da la vida. Qué curioso que la directora de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, anunciase que el Atleti será titular de La Peineta en 2017. Me vienen a la memoria ahora los ríos de tinta (rojiblanca la mayoría de ellos) tirando de demagogia y de populismo baratito acusando al Madrid de sus poderosas influencias políticas para conseguir la recalificación de la vieja Ciudad Deportiva y poder hacer la nueva en Valdebebas.

Gente como Manolete y muchos de esa cuerda, que les encanta hacer apología de los presuntos favores de los que ha disfrutado el Madrid desde el franquismo (falsos todos ellos), se atrevieron a calificar aquello como Pelotazo. Habrá que aclararles que esos terrenos de La Castellana fueron comprados en su día por el visionario Don Santiago Bernabéu cuando era un simple patatal y nadie los quería. Bernabéu compró una hucha para el futuro del club y eso nos pertenecía a los socios. Era nuestro. Es lógico que, con el crecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento cambiase la utilización de esos terrenos y que el Madrid lo pudiese aprovechar para ganar otro pulmón en una zona nueva y con futuro como Valdebebas.

Lo curioso es que ahora La Peineta pasa a ser del Atleti por la cara. Esos terrenos iban a ser para el hipotético futuro Estadio Olímpico, pero como pinchamos en las candidaturas de 2016 y 2020, eso se había quedado sin oficio ni beneficio. Al final, y como el Atleti es el equipo del pueblo que diría Simeone, pues le regalamos La Peineta by de face. En el barrio de Canillejas ya saben que no es tan difícil comprarse un estadio sin mayores costes. Tranquilo, Manolete, que no diré que esto es un pelotazo ni acusaré al Atleti de tener manejo en el Ayuntamiento. Es preferible ser cauto en la vida y taparse antes de querer ir de salvadores de la moral pública.

Por cierto, creo que en tu querido Calderón habrá pronto dos rascacielos de 36 plantas cada uno. Esa zona ha sido recalificada de la A a la Z. Y tu Atleti bien que se va a beneficiar de ello. Tranquilo, majo, tómate una Mahou conmigo antes de que empiecen a construir en los terrenos donde antaño sólo había cerveza y a partir de ahora únicamente habrá hormigón y ladrillo...