P. P. San Martín

Ancelotti lo ha cambiado: arte y también currante

Zona de juego. Se observa la evolución de la zona de trabajo de Isco en tres jornadas de Liga. En las jornadas 3 (Atlético) y 6 (Villarreal) en sus minutos de juego pisó muy poco del centro del campo hacia atrás. En la jornada 9 (Barça) su recorrido sí es largo y abierto. Isco ha pasado de fútbol-arte a esforzarse como currante en la recuperación.

Recuperaciones. En esta faceta se ha ganado a Ancelotti y al madridismo. Isco suda la camiseta: su media era de 3,3 recuperaciones por partido. En sus últimas actuaciones ha establecido estas cifras de balones robados: 5-12-7-3-7.

Pase preciso. Isco no ha perdido calidad en la visión de juego y pase, como es obvio. Su media de acierto en el pase es del 71,83% en la Liga BBVA, y muy similar en la Champions, con un 78,92%. Estas cifras hablan de un jugador de garantías con el balón en el pie, capaz de aportar muchas soluciones para el juego colectivo.

Minutos. 18’ jugó en la primera jornada de Liga. Alternó después dos partidos completos (R. Sociedad y Elche) pero fue en la jornada 8 del Levante cuando aprovechó la titularidad por baja de Bale y ahora es... ¿indiscutible?