Xabi, Khedira, Casemiro, Illarra, Kroos...

Es curioso: se va Xabi Alonso en lugar de Khedira y ahora se lesiona este. No de gravedad, pero sí de duración. Además, con informes contrarios entre los servicios médicos del Madrid y los de la Selección Alemana. En todo caso es una pieza menos para la zona del campo por reconstruir, una noticia inquietante si se piensa que el próximo partido del Madrid será la visita del Atlético. El fútbol es travieso y parece complacerse haciendo jugarretas así. Ayer mismo vi un gran trabajo en Fiebre Maldini que mostraba el espléndido desempeño, en quite y construcción, de Xabi Alonso en su debut en el Bayern.

Este caso de los mediocentros es el paradigma de la línea de improvisación en que se mueve el Madrid. Hace un año fichó a Illarramendi, por una barbaridad, y subió a Casemiro del Castilla. A Xabi Alonso le quedaba un curso, no renovaba. Se suponía que Illarramendi terminaría de formarse a su lado. Pero Xabi Alonso renovó dos temporadas. Al tiempo, Illarramendi mostró síntomas de inseguridad. Parecía aconsejable una cesión, para que madurase, pero este verano el cedido ha sido Casemiro, que demostró más solvencia en sus contadas oportunidades. Ahora está en el Oporto, funcionando.

Este verano el Madrid fichó a Kroos. La idea era aligerar nómina sacando a Khedira, pero este prefiere agotar el año que le queda y luego irse libre. Así que se queda. Y bruscamente, el que se marchó fue Xabi Alonso, piedra angular del equipo, renovado por dos años hace poco. Dos días antes de anunciarse su salida, estuvo entre los cinco del anuncio de la camiseta del dragón, con Bale, James, Casillas y Marcelo. Es obvio que contaba, como titular y como imagen. Pero se nos fue bruscamente, al Bayern y bastante barato. Ahora se lesiona Khedira. Quedan Kroos, que busca sitio en la confusión, y el inseguro Illarramendi.