NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Morbidelli gana y aprovecha los regalos de Luthi y Álex Márquez

El italiano logra el sexto triunfo del año y se dispara en la general del Mundial gracias a las caídas de sus dos inmediatos perseguidores.

SachsenringActualizado a
Morbidelli gana y aprovecha los regalos de Luthi y Álex Márquez
DORNA

Seis victorias de nueve posibles. Ése es el extraordinario saldo que muestra la temporada de Franco Morbidelli en Moto2. La de Sachsering fue con sólo 66 milésimas de ventaja sobre el segundo clasificado, un Miguel Oliveira que fue capaz de llegar hasta la rueda del italobrasileño en las últimas vueltas, e incluso de superarle en la penúltima, pero que no pudo rematar la faena con su primera victoria en la clase intermedia. Tercero fue Bagnaia, a medio segundo de la cabeza y tras imponerse a dos zorros viejos como son Corsi y Pasini, lo que tiene mucho mérito y lo que demuestra que los italianos tienen presente y futuro en esta categoría.

El triunfo de Morbidelli tiene valor doble, porque supo así aprovechar los regalos de Luthi y Márquez, sus dos inmediatos perseguidores en la general, que se fueron al suelo en la carrera alemana. El primero en hacerlo fue Álex, en la quinta vuelta, cuando rodaba tercero entre Morbidelli y Cortese. Eso hizo que el líder se quedara en cabeza con el suizo, que se cayó cuando marchaba pegado a la rueda del piloto del Estrella Galicia Marc VDS en la vuelta trece. Luthi continúa segundo de la general pese a todo, pero pasa de doce a 37 puntos de distancia, lo que es carrera y media, lo que empieza a parecer insalvable.

Volviendo al desenlace de la prueba, parecía que a partir de quedarse solo Morbidelli lo que restaba hasta meta sería un paseo, pero que va. Oliveira le recortó los dos segundos de desventaja que tenía y se le veía con más ritmo, pero el portugués no pudo darle la primera victoria a KTM en Moto2. Llegó a superar a su rival en la penúltima vuelta, pero en la última Franco se puso en cabeza en la frenada de final de recta y luego cerró muy bien la puerta en los dos últimos virajes. No hay quien lo pare.

El mejor español del día fue Navarro con la sexta plaza, a nueve segundos de la cabeza. Edgar Pons fue 19º, Lecuona 21º e Isaac Viñales 22º. El debutante Garzó, que sustituía al lesionado Vierge, se cayó, y a Fernández le mostraron bandera negra.

Resultados de la carrera de Moto2 en Sachsenring.

Resultados de la carrera de Moto2 en Sachsenring.
Ampliar
Resultados de la carrera de Moto2 en Sachsenring.MotoGP