NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez comienza a ejercer su tradicional dominio germano

El campeón ha logrado el mejor crono en un FP3 en el que casi todos los pilotos han mejorado sus tiempos, por delante de Maverick, Folger y Aleix.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

SachsenringActualizado a
Marc Márquez en Sachsenring.
motogp.com

Márquez, Maverick, Folger, Aleix, Crutchlow, Rossi, Lorenzo, Dovizioso, Pedrosa y Bautista han logrado en el FP3 del GP de Alemania el acceso directo a la Q2, en una sesión en la que ha estado especialmente caro meterse entre los diez primeros porque hasta el decimocuarto clasificado, Miller, están en un solo segundo de distancia. Eso sí, prácticamente ninguno de los principales de la categoría se verá obligado a pasar por el purgatorio de la Q1, salvo Petrucci (12º) y Zarco (17º), porque ellos dos se han ganado en los últimos tiempos ser tenidos bastante en cuenta aunque esta vez hayan pinchado.

En el caso de Zarco, le ha complicado la sesión una aparatosa caída en la curva 11, la de casi siempre, la del acceso al enorme tobogán de Sachsenring, la primera de derechas que se encuentran los pilotos después de siete seguidas de izquierdas. El galo no ha sido el único que se ha ido al suelo. También lo ha hecho Pedrosa, en la curva 1, la misma en la que hace años otra caída arruinó una temporada en la que iba liderando y se le veía con más opciones de título que nunca. En ambos casos, no ha habido lesiones que lamentar y el español sí que ha podido colarse directamente en la Q2 con la novena plaza.

Otro que ha tenido una sesión movida ha sido Rossi, al que por segunda vez en lo que va de fin de semana se le ha parado la Yamaha. Lo ha hecho cerca de la entrada a boxes y se ha puesto a empujar la M1 hasta que tres comisarios de pista lo han hecho por él. Les ha pedido que llevarán la moto al box, porque quería seguir utilizándola, y ahí han estado los operarios dándolo todo, empujando la moto con el dorsal 46 cuesta arriba. El Doctor ha podido reemprender la marcha y clasificarse sexto, a medio segundo de una cabeza que ha ocupado un Márquez que empieza así a ejercer su tradicional dominio en esta pista.

El campeón lleva siete victorias consecutivas en Sachsenring, todas ellas precedidas de la respectiva pole (una en 125cc, dos en Moto2 y cuatro en MotoGP), ha marcado un crono de 1:20.745 que está muy bien, porque se ha quedado a sólo cuatro décimas del récord de la pole que él mismo tiene desde 2015. El único que le ha seguido de cerca ha sido Maverick, que se ha quedado a 0.170, pero desde el tercero, Folger (0.453), están ya a partir del medio segundo de distancia. Si la lluvia da una tregua para la calificación y mañana para la carrera, el del Repsol Honda volverá a ser el máximo favorito a la victoria en este trazado, aunque a nivel de ritmo Mack anda más o menos como él a estas alturas de GP.

 

Zarco, Pedrosa, Abraham