NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ALEMANIA

Apuesta mayoritaria por el título de Márquez yendo cuarto

La encuesta en Twitter 'Por quién te jugarías la pasta para el título de MotoGP', tras 1.320 votos, da 51% a Marc, 27% a Rossi, 17% a Mack y 5% a Dovi.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Una encuesta lanzada en Twitter por servidor, sin ambición empírica, pero con el aval de 1.320 votos, apuesta mayoritariamente por el título de Marc Márquez a pesar de ser el cuarto de la general, el que peor resultado ocupa entre las cuatro opciones posibles que ofrecía la encuesta. Hubiera estado bien incluir una quinta opción, la de un Dani Pedrosa que viaja a 28 puntos de distancia del liderato, pero con el que cuentan los cuatro primeros de la general. Sin embargo, la popular red social no daba opción a incluir una quinta respuesta posible y quedó limitada a los cuatro primeros de la clasificación, los cuatro fantásticos del momento que están en un pañuelo de once puntos. Andrea Dovizioso es el líder con 115, seguido por Maverick Viñales con cuatro puntos menos (111), después por Valentino Rossi a siete de distancia (108) y con Marc cuarto a once (104).

Sorprendentemente, a la pregunta 'Por quién te jugarías la pasta para el título de MotoGP???', al que menos opciones dan los votantes es al líder de la general, Dovi, con un flojo 5%. El segundo de la clasificación, Mack, es el segundo con menos votos (17%). La secuencia invertida de posibilidades en base la clasificación actual del campeonato tiene continuidad con el segundo puesto de Rossi a la hora de acumular votos, con el 27% pese a ir tercero. Y gana Márquez con un abrumador 51%, mayoría absoluta, yendo el cuarto de la general. 

En las principales casas de apuestas, sin embargo, siguen dando a Maverick como máximo favorito al título y su triunfo final es la cuota que menos se paga. Gracias a todos los participantes por su voto y a final de año veremos si tenía razón la mayoría o alguna minoría que sabía más que los demás.