NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Bautista y Petrucci, a punto de renovar con Aspar y Pramac

El español y el italiano tenían las opciones de fichar por Aprilia y 'Bati', además, podía elegir también irse al Pramac, del que saldrá Redding.

SachsenringActualizado a
Álvaro Bautista con el equipo Aspar.
motogp.com

El mercado de fichajes de MotoGP está efervescente durante estos últimos días en los paddock de Assen y de Sachsenring. Aunque los principalers sillines están cerrados para la próxima temporada, hay muchos otros de equipos satélites que buscan dueño y dos de los pilotos más solicitados son Álvaro Bautista y Danilo Petrucci, que ya han decidido prácticamente al cien por cien dónde correrán el próximo curso. Salvo sorpresa de última hora, tanto el español como el italiano han decidido quedarse donde están, para seguir a lomos de sendas Ducati en los equipos Pull & Bear Aspar y Octo Pramac Racing. Sin duda, cuando se confirmen serán dos grandísimas noticias para Aspar y Campinoti, que basan en estos pilotos las bases de sus proyectos para la próxima temporada y que estaban al tanto de las ofertas que les habían llegado desde Aprilia.

En el caso del talaverano, le quedan un par de flecos por resolver que podrían quedar cerrados hoy mismo, Él también tiene encima de la mesa la posibilidad de irse a Pramac como compañero de Petrux, ya que Scott Redding saldrá de ese box y hay que ver si finalmente el inglés ficha por el equipo Reale Avintia, con el que ya corrió siendo un niño cuando la escuadra se denominaba BQR. Volviendo a Bati, hay que recordar que ya corrió las dos temporadas anteriores para Aprilia, desarrollando una moto que fue de menos a más claramente con él y que, sorprendentemente, optaron por no renovarle, lo mismo que le pasó a su compañero Stefan Bradl, y ficharon a Sam Lowes y Aleix Espargaró, que lamentó públicamente no tener a su lado en el box para este año al español. Que hayan vuelto ahora a por él le ha sentado como un triunfo, pero ha descartado volver a ser piloto oficial y apostar por un material satélite que le permita soñar con los podios, algo de lo que puede dar buena fe Petrucci con su segundo y tercer puesto en Assen y Mugello.