NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Primer puesto de Mir y fractura del tobillo derecho de Martín

El FP2 de Moto3 se ha visto interrumpido durante unos minutos por la grave caída del madrileño a la salida de la curva 1, por orejas.

SachsenringActualizado a
Joan Mir en Sachsenring.
motogp.com

Triste desenlace para la primera jornada de Moto3 en el GP de Alemania. En el momento en el que se acababa el FP2, Friné Velilla, la eficiente jefa de prensa del campeonato, ha confirmado que la lesión de Jorge Martín era tan grave como se podía intuir desde un principio: fractura del tobillo derecho. El madrileño se ha caído a la salida de la curva 1, en un feo vuelo por orejas, cuando marchaba tercero en la tabla de tiempos. Aunque ha querido intentarlo, el del equipo Gresini no ha podido salir del asfalto por sus propios medios y ha aparecido la bandera roja que interrumpía la sesión, para que pudiera ser evacuado en ambulancia, después de que le atendiera el equipo médico de intervención inmediata. Sin duda, una faena en toda regla para el autor de las últimas cinco poles de la categoría aunque, puestos a lesionarse en algún momento del año, mejor ahora que llegará el parón veraniego y tal vez le dé tiempo para reaparecer en el GP de la República Checa del 6 de agosto.

En cuanto a lo que ha deparado el resto de la sesión, primer puesto para Joan Mir, que ha venido a Alemania con la intención de desquitarse por su última vuelta en Assen, donde estaba para ganar y acabó noveno. El líder de Moto3, con 30 puntos de ventaja sobre Canet, aprendió la lección de aquel día y será muy difícil verle fallar de la misma manera. El mallorquín ha sido el más rápido con 1:27.179, lo que le ha dado una importante ventaja de 0.676 sobre el segundo clasificado, Fenati. Ese tiempo es un tiempazo, porque se ha quedado a sólo 5 milésimas del récord de la pole en esta pista, que tiene Kent desde hace dos temporadas.

El que ha cerrado la hipotética primera fila ha sido Oettl para alegría de los aficionados locales, por delante de Loi, Bulega, Ramírez, Bastianini, Canet, Bendsneyder y Kornfeil, que es el que cierra las diez primeras plazas. Más atrás, Guevara 23º, Herrera 29ª y Fernández 30º.