NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Moto5 se rinde a un piloto de Cox de 10 años: Alberto Ferrández

Lidera el certamen nacional de dicha categoría con ocho victorias este año y el año pasado se proclamó Campeón de España PromoGP 140.

Actualizado a
Alberto Ferrández, joven piloto alicantino de la Cuna de Campeones de Moto5.
DIARIO AS

Paso a paso, pero progresando firmemente y arrasando por donde pasa. Así es Alberto Ferrández, uno de los pilotos jóvenes con más proyección de la Cuna de Campeones y las diferentes categorías de minivelocidad de la Real Federación Motociclista Española. Con 10 años compite en Moto5 y domina con mano dura la categoría: suma ocho victorias en las cinco citas que se han disputado hasta ahora: una en Alcalá del Río (Sevilla), tres en Cheste, otras dos en Montmeló y el último doblete el pasado fin de semana en Los Arcos, Navarra.

Queda por visitar Zuera (Zaragoza) y Fortuna (Murcia) para sellar un campeonato que parece suyo, porque tiene 268 puntos en la clasificación general por los 207,5 de Ángel Piqueras, su más inmediato perseguidor. Las Moto5 son motocicletas de cuatro tiempos con un motor de 220 centímetros cúbicos y cinco velocidades con un peso total de 91 kilogramos descontando la masa del piloto.

Llega con palmarés a este certamen porque el año pasado se proclamó Campeón de España y de la Cuna de Campeones en PromoGP 140, una de las categorías de minivelocidad con más prestigio, además de firmar el subcampeonato de España en MiniGP 110. Y un año antes, en 2015, logró el título nacional de Minimotos 6.2 además del valenciano en Minimotos 4.2. Y además, compagina Moto5 durante este año con el MotoDes Mini-Motard 65 y el campeonato regional valenciano en esta misma categoría.

Se subió a una moto por primera vez con apenas ocho años y desde entonces los progresos han sido constantes. Este alicantino de Cox se adjudicó la Beca Hawkers por delante de 33 candidatos y ha conseguido el apoyo de varios patrocinadores como Cox Energy, compañía española de energías renovables. El número que luce el frontal de su moto es el 54, aunque en Moto5 utiliza el 93, el mismo de Marc Márquez en su Honda de MotoGP.