NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. MERCADO DE PILOTOS

Ecclestone a Ferrari: "Fichad a Fernando Alonso"

El que fuera máximo dirigente de la Fórmula 1 apuesta por un regreso del piloto español a la Scudería para la próxima temporada.

BakúActualizado a
 Petra Stunt, Bernie Ecclestone y Tamara Ecclestone .
David M BenettDave Benett/Getty Images for Pet

“Fichad a Alonso”. Así. En imperativo. Cuentan que ahora las cosas son diferentes, que la gente de Liberty no se quiere meter en eso de los fichajes, pero que les interesa realmente más tener a las grandes figuras repartidas en diversos equipos. En fin. Todos sabemos que pocas veces la F1 tuvo más importancia que cuando Senna y Prost peleaban con el mismo coche o cuando Alonso y Hamilton estuvieron juntos, pero… Eso dicen. Lo que saben o dicen saber o la gente cree que saben. Qué lío… La cosa es que ahora no está claro que los de Liberty se metan en si un equipo debe tener a este o aquel piloto, pero en otros tiempos eso era un clásico. Les hablo, claro está, de cuando Bernie Ecclestone era el máximo dirigente de la Fórmula 1. Entonces el Supremo intervenía y mucho. En esta era iremos viendo, porque hay otras fuentes que hablan de una operación en marcha para que Fernando Alonso tenga el próximo año un coche competitivo, un monoplaza acorde ya no solo con su talento sino con su capacidad mediática descubierta por los americanos tras su paso por las 500 Millas de Indianápolis.

Pero la frase con la que empieza esta historia es del tipo más poderoso que ha habido en la F1. Ecclestone quiere a Alonso de vuelta en Ferrari. “A Alonso”, dijo al ser preguntado durante el pasado gran premio en Bakú sobre una posible vacante en la escudería italiana y a quien deberían fichar. Y Bernie además resume lo que piensa del español con una frase: “Es uno de los mejores pilotos que yo he conocido en la Fórmula 1”. Así de sencillo.

Ferrari es una de las opciones que tiene Alonso tal y como ya hemos contado en AS. Tras su salida, provocada entre otras razones, por su malestar con Mattiacci entonces jefe de la escudería, el español se marchó a McLaren Honda, una apuesta que se ha demostrado fallida. Y ahora está en busca de un equipo para terminar su tiempo en la F1 con un nuevo título. Una vez dijo que quizá se retiraría en Ferrari…