NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BUTTON

Button: "Vettel hizo una tontería, pero ya ha sido sancionado"

El británico cree que la FIA no debe sancionarle otra vez por su acción en Bakú, y a Lauda el castigo que le impusieron le parece una broma.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Sebastian Vettel sentado en su Ferrari en Bakú.
ANDREJ ISAKOVICAFP

¿Debe ser Vettel sancionado de nuevo por su golpe deliberado a Hamilton en Bakú? ¿Fue poco castigo el Stop & Go de diez segundos que cumplió en carrera? Eso es lo que va a decidir la FIA el próximo lunes y lo que conoceremos antes del próximo GP de Austria, y eso es de lo que va a hablar todo el mundo hasta entonces. Los primeros comentarios sobre el anuncio de la investigación de la Federación Internacional no se han hecho esperar. Jenson Button ha sido uno de los que ha hablado y no quiere más penas para Seb.

Al británico parece no gustarle eso del rearbitraje. Condena la acción del alemán de Ferrari contra su máximo rival en la lucha por el Mundial como hace la mayoría, pero defiende que ya fue sancionado por ello y no hay porqué castigarle otra vez. "Fue un placer ver el GP de Azerbaiyán. ¿Por qué? Porque la adrenalina y las emociones fueron altas. Lo que Vettel hizo fue una tontería, pero ha sido castigado. Sigamos adelante", escribió el piloto reserva de McLaren en su cuenta de 'Twitter'.

Si le preguntásemos a Lauda seguro que no estaría de acuerdo con Button viendo lo que dijo antes de conocerse la investigación en el portal austriaco 'Osterreich': "Para una acción así, la sanción de la FIA de 10 segundos fue una broma, no perjudicó realmente a Vettel". Niki fue el primero en criticar a Sebastian ("Está loco") y sigue haciéndolo: "Lo que pasó fue incomprensible, pero lo que me molesta aún más es que Vettel no asumió nada de culpa, pero siempre es así. Lógico que Lewis esté tan molesto". No asumir su error y varios precedentes podrían condenar a Vettel.