NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

La guía para seguir todo el motor este fin de semana (1-2 julio)

MotoGP en Sachsenring, Rally de Polonia, el Rallycross de Suecia, Norisring recibe al DTM y la F3, GT Open, Mundial de Motocross, Nascar...

Actualizado a
Guía para seguir todo el motor este fin de semana. Rallycross, MotoGP, WRC, MXGP, DTM, GT Open, Nascar, F3.

No hay Fórmula 1, pero cuatro Mundiales disputan pruebas este fin de semana: MotoGP, Rallys, Rallycross y Motocross. Fechas, horarios e información de las citas más importantes del automovilismo y motociclismo para los próximos cuatro días.

MotoGP: GP de Alemania

Históricamente quien salía líder de Sachsenring tenía muchas papeletas para ser campeón en Cheste. A Alemania llega al frente de la clasificación Dovizioso (Ducati) tras un GP en Assen que devolvió a Rossi (Yamaha) a lo más alto del podio y que para su compañero, Maverick, acabó por los suelos. Y Márquez (Honda) ya ha llegado, está a 11 puntos de Dovi. Buena ocasión la de Viñales para resarcirse en el trazado alemán, porque no gana desde Le Mans con la caída de Valentino en la última vuelta. Las carreras, el domingo 2 de julio desde las 11:00 en 'Movistar MotoGP'.

Rossi se impuso en Assen el pasado domingo.
Ampliar
Rossi se impuso en Assen el pasado domingo.Mirco Lazzari gp

WRC: Rally de Polonia y altas velocidades

Polonia, uno de los rallys más rápidos del calendario junto con Finlandia, pone a prueba a los WRC de 2017, más potentes y con diferente aerodinámica de los que se espera unas velocidades medias y máximas de vértigo. Ogier (Ford) defiende el liderato, al que se acerca Neuville (Hyundai) después de su errático inicio de curso. Y Toyota y Citroën, los franceses con Mikkelsen en lugar de Meeke, buscan su segundo triunfo del año. Desde este jueves 29 hasta el domingo, 2 de julio. (La previa de Pipo López)

Los WRC 'volarán' en Polonia.
Ampliar
Los WRC 'volarán' en Polonia.World Media Agency

Rallycross: Suecia. En casa del campeón... sin el campeón

Séptima ronda del Mundial de Rallycross, el Holjes RX en Suecia. Con una baja sensible, el vigente campeón, ídolo local y piloto para todo Mattias Ekstrom, que estará con Audi en el DTM. "Gané en Holjes en 2014 y 2015, no hace falta decir que quería la tercera, pero el DTM tiene prioridad y lamentablemente no puedo partirme en dos", explica Ekstrom. Marcha segundo clasificado por detrás de Kristoffersson (Volkswagen). Buena ocasión para que le recorten la desventaja Solberg (Volkswagen), los Peugeot 208 de Timmy Hansen y Loeb o los Ford. Semifinales y final, el domingo 2 desde las 15:00 horas en directo en su canal de Youtube.

Sebastien Loeb con el Peugeot 208.
Ampliar
Sebastien Loeb con el Peugeot 208.Paulo Maria

Motocross: Portugal recibe a Cairoli desencadenado

El MXGP ya cruzó su ecuador y este fin de semana aterriza en Agueda, Portugal. En la máxima categoría manda el eterno Antonio Cairoli (KTM), que además llega después de lograr un doblete en su gran premio de casa Lombardia. Llegan con opciones de disputarle el triunfo Paulin (Husqvarna), Desalle (Kawasaki) y Herlings (KTM). Y en MX2 el gallego Jorge Prado marcha séptimo tras un complicado fin de semana en Italia, donde sufrió una deshidratación. Busca un nuevo podio cerca de casa o, por qué no, su segunda victoria en el certamen. Las carreras, el domingo desde las 12:15h ('Eurosport 2' emite algunas de ellas).

Jorge Prado (Red Bull KTM).
Ampliar
Jorge Prado (Red Bull KTM).Red Bull

DTM: Norisring espera a BMW

El DTM celebra su cuarto fin de semana de carreras en el circuito urbano de Norisring, uno de los trazados más complejos del Alemán de Turismos a pesar de su aparente sencillez. Audi y Mercedes aún están pegados en las clasificaciones y el BMW del campeón Marco Wittmann ha empezado el curso con problemas. Predomina la igualdad, los cuatro primeros pilotos, Rast (Audi), el prometedor Auer (Mercedes), Green (Audi) y Ekstrom (Audi) están separados por sólo ocho puntos. Las carreras: el sábado 1 de julio a las 13:28h y el domingo 2 de julio a las 17:23h. En directo en su canal de Youtube.

Marco Wittmann, vigente campeón del DTM.
Ampliar
Marco Wittmann, vigente campeón del DTM.Gruppe C GmbH

F3: Norisring. Cuatro pilotos en liza

Con un podio y una victoria en Hungría, Joel Eriksson llega a Norisring con una ventaja de cinco puntos sobre Max Günther, el heredero de Lance Stroll en Prema. Los británicos Ilott y Norris siguen en la pelea por el título. Y Mick Schumacher continuará con su adaptación en un circuito que sí conoce por su pasado en la F4 alemana. Carreras: sábado 1 de julio a las 10:25h y domingo 2 de julio a las 09:10h y las 14:50h. En directo en su canal de Youtube.

Max Gunther (Prema)
Ampliar
Max Gunther (Prema)Thomas Suer

GT Open: Hungaroring. Teo Martín, a seguir la racha

El BMW Team Teo Martín consiguió en Paul Ricard su primera victoria con Fran Rueda y Victor Bouveng y aspiran a la segunda en el icónico trazado de Hungaroring, sede del GP de Hungría de Fórmula 1. Lidera el certamen en la categoría de pilotos el español Albert Costa con el Lexus de Emil Frey. Habrá 24 coches en la parrilla de Hungría con la actuación estelar de Tiago Monteiro en el BMW #51 de Teo junto a Lourenço Beirao. Como soporte están en Hungría la Euroformula Open y la Fórmula Renault 2.0. Las carreras, sábado 1 de julio a las 16:15 horas y domingo 2 de julio a las 14:15 horas en directo en su canal de Youtube.

El BMW de Teo Martín.
Ampliar
El BMW de Teo Martín.

Kárting: Europeo en Francia

David Vidales llega líder en la categoría OK después de lograr su egundo podio del año en el circuito de Alonso, donde ganó Pedro Hiltbrand. La carrera de Le Mans será la quinta del campeonato, supone el ecuador. Sumando todas las categorías habrá casi 300 pilotos de 50 países diferentes, 21 de ellos españoles. Las carreras, el domingo. En directo en este enlace.

El podio del Europeo de Kárting en el Circuito de Alonso, con victoria de Hiltbrand y podio de Vidales.
Ampliar
El podio del Europeo de Kárting en el Circuito de Alonso, con victoria de Hiltbrand y podio de Vidales.

NASCAR: Daytona se despide de Dale Earnhardt Jr.

La última carrera en Daytona de Dale Earnhardt Jr, que se retira al final de la temporada, aunque no descarta un regreso a la Daytona 500 "si llega el acuerdo adecuado". Lidera la clasificación Kyle Larson por delante de Martin Truex, Kevin Harvick y Kyle Busch. Las 400 Millas de carrera, en la madrugada del sábado al domingo en España.

Kyle Busch (Toyota) en Sonoma, California.
Ampliar
Kyle Busch (Toyota) en Sonoma, California.Jared C. Tilton