NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE POLONIA

Los veloces tramos polacos ponen a prueba los nuevos coches del Mundial

Con más potencia y aerodinámica, en la cita polaca los vehículos de 2017 pueden “volar”. Ogier llega líder y Sordo con ganas de culminar un buen resultado.

Actualizado a
El Toyota Yaris, en acción durante el Rally de Cerdeña.
World Media Agency

Con la llegada de los nuevos coches al Mundial muchos pusieron sus miras en el Rally de Polonia. Más potentes y con más aerodinámica, los “world rally car” de 2017 pueden “volar” en los veloces tramos polacos, que no sólo son muy rápidos, sino también muy estrechos. Un escenario al que Sebastien Ogier llega como líder pasado el ecuador de la temporada, y en el que Dani Sordo espera culminar un buen resultado tras sus recientes demostraciones sin recompensa en las citas de tierra.

“El Rally Polonia es un evento que todos los pilotos esperan. El ritmo es increíble y las carreteras rápidas dan una gran sensación de adrenalina que además se verá incrementada por los nuevos coches de este año”, explica Ogier antes de la prueba, a la que llega con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville. Ellos y el ganador de la anterior cita de Cerdeña, Ott Tanak, y el vencedor Suecia, Jari-Matti Latvala, mantienen un cerrado duelo.

Quinto es Sordo, que asegura que “dadas las velocidades que se pueden alcanzar en Polonia, es de vital importancia que nuestras notas sean precisas. Esto es particularmente importante en algunas curvas, donde se puede perder mucho tiempo si se comete el menor error. No hay margen porque es un rally realmente muy rápido. Terminamos muy fuerte en Cerdeña, y esperamos seguir así en Polonia”.

Lo cierto es que el año está más abierto que nunca, con cinco ganadores diferentes pilotando cuatro coches diferentes en siete rallys disputados. Los tres Ford y los tres Hyundai han ganado tramos y liderado rallys, mientras que Toyota tiene grandes esperanzas en los rápidos tramos polacos, ya que han desarrollado el coche en Finlandia, siempre a grandes velocidades. Citroën ha dejado en casa a su teórico jefe de filas, Kris Meeke, y saca a Andreas Mikkelsen.

Nil Solans llega como sólido líder del campeonato Júnior tras ganar las dos citas disputadas en Córcega y Cerdeña. Ya se ha ganado dos rallys en 2018 con un Ford Fiesta en WRC2, y ahora intentará seguir así en el periplo más rápido del año, Polonia y Finlandia.

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier (Fra/Ford), 141 puntos 2. Thierry Neuville (Bel/Hyundai), 123 3. Ott Tanak (Est/Ford), 108 4. Jari-Matti Latvala (Fin/Toyota), 107 5. Dani Sordo (Esp/Hyundai), 70