NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

Dovizioso no recuerda la última vez que lideró un Mundial

Fue en 2006 cuando corría aún en 250cc, tras el GP de Inglaterra, donde su sexto le dejó con un punto más que Lorenzo.

AssenActualizado a
Dovizioso no recuerda la última vez que lideró un Mundial
VINCENT JANNINKAFP

Nada más acabarse la carrera de MotoGP de Assen, desde el departamento de comunicación enviaron un mensaje a diversos medios anunciando que un piloto Ducati volvía a ser líder de la clase reina. Habían pasado ocho años desde que Casey Stoner lo fuera tras el GP de Italia 2009, que ganó por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, lo que le permitió liderar con cuatro puntos de ventaja sobre el español. Sin embargo, sobre lo que nadie dijo nada es la última vez que se había visto a Andrea Dovizioso al frente de una clasificación general, algo que ni el propio piloto sabía cuando se lo preguntó AS en el circuito y de lo que se ha enterado esta mañana en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

Dovi lidera desde ayer, tras quinto puesto y la caída de Maverick, con cuatro puntos de ventaja sobre éste, siete sobre Rossi y once sobre Márquez, colocándose así por vez primera al frente de la general de la clase reina. Así que, para encontrar su liderato anterior hay que remontarse a la temporada de 2006, casi once años antes, cuando peleó por el primero de los dos títulos que perdió con Lorenzo en 250cc. Fue tras el GP de Inglaterra, disputado en Donington Park, y tras su sexto puesto y la victoria de Lorenzo el italiano lideraba por un punto de ventaja sobre el español: 159 a 158.

Ampliar

A partir de la siguiente cita, la de Alemania, la clasificación dio un vuelco a favor de Jorge, tras una carrera ganada por Takahashi y al que siguieron De Angelis, Lorenzo y Dovizioso. Eso deparó un cambio en el liderato a favor del mallorquín (174 a 172 puntos), que ya no lo soltó y se proclamó en Valencia campeón del mundo por vez primera por delante del italiano (289 a 272).

Ahora está por ver cuánto le dura el primer puesto de la general a Dovizioso, pero si algo a favor suyo tiene es que este año difícilmente será Lorenzo el que vuelva a robarle el liderato, si es que alguien lo consigue. Su nuevo compañero en Ducati sólo suma 60 puntos después de las ocho primeras carreras del campeonato y con sus 115 le saca la friolera de 55 puntos. Aún quedan 250 puntos en juego. A ver qué pasa.