NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Ducati tendrá toda la paciencia necesaria con Jorge Lorenzo

El 15º puesto del mallorquín en Assen aún no enciende las alarmas en Borgo Panigale, según asegura Paolo Ciabatti, su director deportivo.

AssenActualizado a
ASSEN, NETHERLANDS - JUNE 25:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team  prepares to start on the grid during the MotoGP Race during the MotoGP Netherlands - Race on June 25, 2017 in Assen, Netherlands.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

No fue un mal fin de semana el de Assen para Ducati, pero estuvo lejos de ser perfecto. Se quedaron a las puertas de la victoria, exactamente a 63 milésimas, con el segundo puesto de Danilo Petrucci, que aunque es piloto satélite en el equipo Pramac conduce una Desmosedici GP18 como la de los oficiales.

Además, y más importante, el quinto puesto de Andrea Dovizioso, combinado con la caída de Maverick, aúpa al italiano al primer puesto de la general. Sin embargo, en el polo opuesto de las buenas noticias estuvo el rendimiento de su fichaje estrella, un Jorge Lorenzo que acabó 15º y con vuelta perdida, después de clasificarse 21º en la parrilla. La calidad del pentacampeón está fuera de toda duda y ya ha demostrado que puede subir al podio con la Ducati si se siente a gusto (fue tercero en Jerez), y es a eso a lo que se aferran en su fábrica, donde aseguran que tendrán con él toda la paciencia que sea necesaria.

Así se lo ha manifestado a este diario Paolo Ciabatti, el director deportivo del departamento de carreras de la fábrica de Borgo Panigale: “Tendremos toda la paciencia necesaria con Jorge. Le fichamos porque es un piloto en el que creemos y que no se puede poner en duda. Nuestra moto tiene unas características diferentes a la Yamaha que ha pilotado durante nueve años y todavía le cuesta tener el feeling con nuestra moto, aunque ésta ha demostrado ser competitiva. La moto tiene unos defectos que han señalado Dovizioso, Jorge y Danilo y trabajamos para mejorarlos. Cuando lo consigamos, será una ventaja para Dovizioso y Danilo, pero sobre todo para Jorge, que tiene un estilo de pilotaje diferente. Debemos poner a su disposición una moto que le haga sentirse al cien por cien para exprimir su grandísimo talento. Tenemos toda la paciencia que haga falta porque es un proyecto a largo plazo. Nos está costando más de lo que pensábamos poner una moto a su disposición que se adapte a sus características, pero el objetivo es ése”.

Y al preguntarle al italiano sobre si pesa más en el ánimo el liderato de Dovizioso o el pobre resultado en Assen de Lorenzo, dice: “Claramente, la primera posición de Andrea en la general es importante y con la carrera que han hecho él y Petrucci han demostrado que la moto es competitiva, y eso en una pista teóricamente que no es amiga para nuestra moto. Es cierto que ha sido un fin de semana que no ha sido bueno para Jorge, porque se ha encontrado unas condiciones en las que ya había sufrido en esta pista con la Yamaha, en 2014 y 2016, porque estaba medio seco y medio mojado, como ahora. Es una página que hay que pasar rápido y creo que en condiciones de completamente seco o mojado, no mixtas, Jorge puede continuar su progresión. Es cierto que quiere más tiempo del que pensábamos para exprimir todo el talento sobre nuestra moto, que todavía no siente suya”.

Sobre lo que no puede hablar oficialmente Ciabatti es sobre la posible venta de Ducati por parte del grupo Volkswagen, pero en el box rojo están al tanto de que la empresa del grupo alemán comprada en 2012 por 860 millones de euros podría cambiar de dueño. Un grupo chino, Royal Enfield y Harley-Davidson son de los interesados en comprar Ducati.