NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Vettel no me llamará, no tiene mi número de teléfono"

El británico cree que la acción del alemán "es una falta de respeto" y zanja con un aviso: "Solo hablaré en la pista, ganaré el Mundial".

Actualizado a
Hamilton: "Vettel no me llamará, no tiene mi número de teléfono"
VALDRIN XHEMAJEFE

Hamilton está enfadado, muy enfadado con Vettel. El volantazo del alemán para colisionar contra el alemán, unido a la tibia sanción, ha encendido al tricampeón. Sin embargo, el piloto de Mercedes ha decidido pensar y no actuar. Así lo aseguró en 'motorsport.com': "Necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. Si mi intención hubiese sido mala, creo que pese a ello no hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado y ese respeto lo he demostrado en la pista. Ha ocurrido y no creo que sea justo. Demuestra que a todos nos puede ganar la presión, no importa lo buenos que seamos".

La acción del piloto de Ferrari en Azerbaiyán es un mal mensaje para los jóvenes y para los pilotos de categorías inferiores. "Hay muchos chavales que nos adoran y ver en televisión como un multicampeón del mundo hacer eso... Estas cosas aprendes a no hacerlas en los karts. Espero que los chavales no vean esas cosas tampoco en GP2 o en GP3 y crean que es lo correcto. Todo el mundo tiene su opinión, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. La respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, los mejores pilotos del planeta. Quizá si estás en carretera y alguien baja la ventanilla y te increpa, quizá sí das un volantazo", explica el británico que fue quinto en Bakú.

Tras opinar sobre Vettel y su colisión a propósito, Hamilton saca su vena competitiva y avisa a sus rivales... en especial al piloto de Heppenheim: "He perdido la carrera por el problema del reposacabezas. Lo que haré es calmarme y arrasar en las doce carreras que quedan. Quiero ganar las doce próximas carreras". Mensaje rotundo que acompañó de una respuesta sincera al ser preguntado si cree que Vettel se disculpará en privado: "Vettel no contactará conmigo porque no tiene mi número de teléfono. Por mi parte, sólo hablaré en la pista, charlaremos en los circuitos y ganaré el Mundial de manera correcta". Próxima cita: Austria.