NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Mercedes critica a Vettel por su golpe a Hamilton: "Está loco"

Los dirigentes de Mercedes comentan la polémica maniobra del alemán sobre Hamilton. Lauda le ataca y Wolff prefiere ser más comedido.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Sebastian Vettel hablando con un miembro de Ferraru durante la bandera roja que interrumpió la carrera de Bakú.
VALDRIN XHEMAJEFE

Si repasásemos los toques y polémicas de la carrera de Bakú nos saldría una lista bastante amplia, pero todos ellos quedan ensombrecidos por el encontronazo del que todo el mundo habla. Hamilton y Vettel, las dos estrellas que se juegan el título de este año, se enzarzaron mientras el coche de seguridad estaba en la pista. Ya saben lo ocurrido, el golpe intencionado que Seb le propinó a Lewis después de verse sorprendido por un frenazo. Una maniobra que puso el grito en el cielo de todos los que seguían la acción del GP de Azerbiayán. También en Mercedes.

El que más duro se muestra con el alemán es Niki Lauda, que llama directamente loco al piloto de Ferrari: "Normalmente, Vettel es un tipo decente. No entiendo lo que pasó... se asustó. Está loco. Tienes que mantener el control para no hacer eso. Vettel estaba molesto después de golpear a Lewis por detrás, pero eso también fue culpa suya no de Lewis. Lo que hizo después no lo entiendo, podría haber dañado su coche, el de Lewis y podría no haber terminado la carrera, así que no sé por qué arriesgó todo eso".

Además, al austriaco se le hizo corto el Stop & Go de 10 segundos con el que la penalizaron: "La sanción debería haber sido mayor porque creo que es lo peor que puedes hacer. Si adelantas a alguien y le das por error, vale, pero eso fue deliberado". "Lewis le golpeará un día, pero no con un coche, sino con el puño", bromea Niki, para luego decir en serio que ambos tienen que hablar sobre lo que pasó para solucionarlo: "Si yo fuera Lewis, ciertamente hablaría con Sebastian y le preguntaría qué le ocurre".

Wolff prefiere hablar antes con Vettel

Más comedido se muestra el otro jefe de Mercedes, Toto Wolff. Prefiere pensar que Vettel no golpeó a Hamilton adrede, aunque las imágenes muestren todo lo contrario, y hablará con él antes de juzgar su acción: "No puedo imaginar que lo golpeara a propósito. Me gustaría hablar con él personalmente antes de juzgarle. Si un piloto hace eso a propósito, entonces tienes que pensar en el tamaño de la penalización. Es un cuatro veces campeón del mundo y estamos dando ejemplos sobre lo que está permitido y lo que no".

Lo que tiene claro el austriaco es que su piloto no tuvo culpa. "Lewis no hizo nada malo, hemos visto eso en los datos", asegura Wolff. La FIA, con esos mismos datos, eximió a Hamilton de toda responsabilidad. Culpas aparte, sabe que ahora la guerra se ha recrudecido: "Se acabaron las contemplaciones. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra luchando por victorias y el título y no pueden ser amigos, pero tal vez hemos visto el límite del respeto". Ojalá no lo veamos más.