NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Lorenzo: “Esta carrera es un paréntesis negativo"

“En las últimas cuatro carreras he sido bastante regular, puntuando entre los diez primeros”, reconoce el piloto español de Ducati.

AssenActualizado a
Lorenzo: “Esta carrera es un paréntesis negativo"

La remontada de Lorenzo en Assen, que salía 21º, no estaba siendo espectacular, así que fue de los que optó sin éxito por entrar a boxes a cambiar de moto. Eso contribuyó a que le doblaran, lo que fue el remate a un fin de semana nefasto para él.

-¿Qué balance hace de la carrera?

-Tanto el cronometrado como la carrera han sido difíciles. Era difícil salir el 21º y no hemos tenido tiempo para adaptarme al circuito, poner a punto la moto e ir rápido en seco. Hemos salido sobre todo a intentar mejorar sensaciones. Con algún cambio que hemos hecho la moto ha mejorado un poco, tenía un poco más de estabilidad. He mejorado bastante en los dos puntos donde perdía siete décimas. Hoy perdía cuatro décimas en vez de siete. Hemos mantenido un fin de semana difícil sin experiencia en seco, ese medio segundo que nos falta en casi todos los circuitos.

-¿Qué ha sentido cuando le ha doblado la cabeza?

-No he sentido nada especial porque ha sido algo circunstancial. Ha ido todo mal el fin de semana. He entrado a boxes, he perdido 40 segundos. Estábamos a 13 segundos cuando ha empezado a llover y calculo que hubiera acabado a unos 17 o 18.

-¿Es el momento más complicado del año?

-Siempre miramos el momento. Estamos hablando de que llegamos de hacer una gran carrera en Barcelona y ahora todo parece un desastre. No deberíamos ser catastrofistas. Es cierto que he ido muy mal en entrenamientos y en carrera, porque hemos hecho pocos kilómetros en seco y con esta moto me falta experiencia, pero las últimas tres o cuatro carreras, en líneas generales hemos ido en línea ascendente. Por qué no en Sachsenring, con condiciones buenas podemos ser otra vez competitivos como en Montmeló. No estamos tan lejos como para pensar que no puede suceder.

-Ver a Dovizioso en la cabeza de la clasificación y a Petrucci disputando la carrera, ¿le hace ser optimista o le mete presión?

-Esto demuestra que el potencial de la moto es alto, que se pueden hacer podios y se puede vencer, pero me tengo que sentir a gusto con la moto. Conocer la moto y hacer una moto para mí, con la que pueda andar fuerte. En este momento no estamos lejos, pero en estas condiciones difíciles, la falta de experiencia no me ayuda a continuar esta evolución. Para mí, esta carrera la calificaría como un paréntesis en negativo de esta evolución.

-¿Por qué está siendo tan irregular?

-Creo que en las últimas cuatro carreras he sido bastante regular, puntuando entre los diez primeros y aquí ha sido un desastre tanto en la calificación como en la carrera. Igual que lo fue el año pasado con la Yamaha, y en 2014. Tan sólo en el 2015, cuando había condiciones normales pude hacer podio en Assen. En estas condiciones mixtas sufro más de lo habitual, pero lo importante es el ritmo que puedo conseguir aquí en condiciones normales, de seco; y en ese sentido no hemos estado mucho más lejos que en otras pistas.