NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Petrucci: "Voy a quejarme de los doblados Barberá y Rins"

"Lo tenía preparado y era más rápido que Rossi, pero no he podido llegar a meta suficientemente cerca por culpa de los doblados”, dice.

AssenActualizado a
Rossi vuelve a ganar un año y 19 carreras después.
motogp.com

Un tío que es capaz de identificarse con un gorila, tiene que ser divertido a la fuerza. Así es Danilo Petrucci, lo que no quita que incluso con una sonrisa en el rostro sea capaz de ponerse serio, porque entiende que si no le hubieran molestado los doblados Barberá y Rins hubiera podido ganar la carera de Assen. Asegura que los va a denunciar en Direción de Carrera...

Análisis: “Al final hemos tenido problemas con los doblados, primero con Barberá y en la última vuelta con Rins. Casi nos tocamos y nos vamos al suelo. Eso me ha impedido estar cerca de Vale (Rossi). Lo tenía preparado, en las últimas cuatro vueltas lo tenía todo controlado, sabía el punto en el que podía pasarlo y sabía que era más rápido que él, pero no he podido llegar a meta suficientemente cerca por culpa de los doblados”.

Enfado: “Ahora mismo tengo mucha rabia, pero espero mañana poder entender que he conseguido un gran resultado y que tengo otro podio en seco. Hice unos buenos entrenamientos, estaba preparado y sabía que podía ganar. Pero lo bueno es que la próxima semana ya estamos en Sachsenring que es otro circuito que me gusta. Pienso presentar una queja en Dirección de Carrera, cada viernes en la Comisión de Seguridad hablamos siempre de normas y reglas para tener mayor seguridad y tener un deporte más limpio, siempre hablando de eso, pero a la hora de la verdad nada de nada. Pero no he visto ninguna bandera azul. Lo siento por Barberá y Rins, porque ahora tengo mucha rabia, seguramente ellos no sabían que tenían a Valentino y a mí detrás, pero seguramente voy a quejarme en Dirección de Carrera”.

Pelear con Rossi: “Se me hacía extraño otras veces intentar adelantar a Valentino, pero esta vez estaba preparado y sabía. Sé que me puedo caer y tirar conmigo a Valentino, pero si hubiera sido Márquez el rival hubiera hecho lo mismo. Hay que mantener la calma, especialmente para que no te den un toque en Dirección de Carrera, porque he recibido ya muchas tarjetas amarillas. Tengo una gran colección de tarjetas amarillas y no quiero tocar a nadie más”.