NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Duro palo de Rossi a Zarco por la maniobra del toque

"Comienzo a pensar que Zarco no es agresivo, simplemente que no es capaz de adelantar, no entiende la distancia", asegura el ganador de Assen.

AssenActualizado a
Rossi delante de Zarco y Petrucci.
motogp.com

Palo de Valentino Rossi a Johann Zarco tras su victoria en Assen. La alegría del italiano no ocultó su enfado por la maniobra con el francés en la duodécima vuelta. Para AS no se trató más que de un lance de carrera. El Doctor adelantó al galo en la frenada de final de recta y momentos después, en un viraje de derechas que él hizo más abierto, el novato le tocó con su rueda delantera en su costado derecho. Sin embargo, el ganador del GP de Holanda de MotoGP lo ve de otra manera y recordó que ya le pasó algo similar con él en Texas: "Comienzo a pensar que Zarco no es agresivo, simplemente que no es capaz de adelantar, no entiende la distancia".

El italiano mostró su mono marcado por el toque a las cámaras de televisión, y dijo: "Gracias Johann, gracias. Te mando la factura del mono. A lo mejor no entiende bien, quizás tiene algún problema con la distancia respecto a la otra moto". Esto último lo dijo entre risas y, ya más serio, aseguró: "No creo que sea mal chico sino que no entiende el espacio que debe haber entre una moto y otra, porque también aquí, como en Austin, ha intentado algo imposible, en mi trazada. Cuando yo adelanto a un piloto, tengo en cuenta que ese piloto no puede desaparecer. Es agresivo. Está bien. Como dice Márquez, esto es MotoGP y todo el mundo puede ser agresivo". Esto último lo dijo muy serio y con cara de pocos amigos.