NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO FEMENINO

Laia Sanz: colosal victoria en la segunda carrera en Hungría

La española ha aumentado hasta seis los puntos que deberá defender frente a Maria Franke en las últimas dos carreras en Alemania.

Actualizado a
Laia Sanz: colosal victoria en la segunda carrera en Hungría
KH-7

Dominio. Laia Sanz ha logrado una contundente victoria en cinco de las seis especiales de la segunda manga del Gran Premio de Hungría y ha aumentado hasta seis los puntos de diferencia frente a Maria Franke a falta de dos carreras por celebrarse en Alemania.

Tras el triunfo de Franke en la primera manga, Sanz no ha sucumbido a la presión y ha superado por 33 segundos a la alemana en una jornada donde desde la primera especial, la española ha abierto mucha distancia frente al resto de participantes. 

Tras la carrera en Parádfürdo, Laia Sanz se ha mostrado satisfecha con el resultado cosechado en tierras húngaras: "Hoy ya he sido yo. He ido muy bien y he encontrado lo que me faltó ayer: agresividad. La primera especial me ha salido perfecta y comenzar tan fuerte me ha dado confianza. Estoy muy contenta porque no sólo he empezado bien, sino que también he terminado bien, ganando la segunda pasada al Cross Test, que es su territorio".

De igual modo, Sanz es consciente que deberá ganar en Alemania con su KTM 350 EXC-F si quiere lograr el Mundial: "Mi intención era salir de Hungría con los deberes hechos y lo he conseguido a medias. Por dos segundos tendría el mundial muy encarrilado, pero ya no se puede hacer nada. En Alemania estoy obligada a ganar una de las dos pruebas y sé que no será fácil porque estaré inmersa en la preparación del Dakar, pero aun así lo daré todo".

El Mundial de Enduro femenino regresará el próximo 20 de octubre con las últimas dos carreras en Alemania que decidirán quién logra ganar el Mundial.