NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

Hamilton y Vettel se citan "fuera de la pista"

“Somos hombres compitiendo”, dijo el alemán sobre su acción y el inglés le responde: “Si quiere comprobar si soy un hombre, lo podemos hacer fuera de la pista”.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

BakúActualizado a
Vettel en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

Podría parecer que después de la carrera los ánimos se calmarían. Que Hamilton le daría la mano a Vettel. O algo así. Pero no. Al contrario. Y quizá la culpa sea de la propia FIA que no ha tomado una decisión clara y contundente en problemas como estos, cuando un piloto frena más de lo debido y cuando el otro se toma la venganza por su mano. Eso es lo que pasó.

Y Vettel fue sancionado con un stop and go al parar por boxes. ¿Mucho? ¿Poco? Ustedes juzgarán. Pero la batalla entre los dos pilotos continúa. Vettel, al ser preguntado sobre esa acción dijo lo siguiente: “El líder es el que da el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… creo que no era necesario. La F1 es para hombres y no era necesario eso, dañó mi alerón, así que no era la forma de hacer las cosas. No tenía sentido hacer eso”.

Y después explicaba lo sucedido, según su versión: “He ido a su lado y hemos tenido un pequeño contacto, no le he dado ni nada, solo quería hacérselo saber, levanté la mano, porque no tenía radio con él. No creo que sea deliberado frenar así. Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para decirle que esa no es la forma de hacer las cosas. No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano. Pero no creo que esté bien sancionarme a mi y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”. Es decir que no lo hizo a propósito. O así.

Y el inglés respondió a la prensa inglesa sobre su comportamiento: “No lo hice, no paré a propóstico. Yo controlé el ritmo, como todos los otros reinicios que había ralentizado en el mismo lugar, obviamente estaba durmiendo y se fue contra mí, eso no es un problema, pero ponerse a mi lado y tocar deliberadamente a un piloto sí lo es. Creo que es una desgracia, hoy se ha deshonrado para ser honesto. Si él quiere probar que es un hombre debemos hacerlo fuera del coche cara a cara. Creo fue una conducción peligrosa que de alguna manera puede poner a otro conductor en riesgo, afortunadamente íbamos lentos si íbamos rápido podría haber sido mucho peor. Imagino a todos los niños viendo F1 y ver ese tipo de comportamiento de un cuatro cuatro veces campeón del mundo… creo que lo dice todo””. Sin palabras. Quizá si hubiera habido una sanción ejemplar para los dos… Porque esto no es el mejor ejemplo para los chicos que empiezan en el karting.