NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Wolff habló con Briatore sobre Alonso, pero solo "de la Indy"

El austriaco asegura que no trató una posible llegada del asturiano a Mercedes en 2018 en la cena que tuvo con el italiano en Bakú.

Actualizado a
Toto Wolf, el jefe de Mercedes.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Con una losa interminable de puestos de sanción en parrilla y un monoplaza que se ahoga en las largas rectas del circuito de Bakú, lo que más está dando que hablar sobre Alonso este fin de semana no es lo que pasa en la pista, sino fuera de ella. Se ha visto a sus representantes, Flavio Briatore y Luis García Abad, en reuniones con dirigentes de Mercedes, Renault y de la propia McLaren, provocando una oleada de comentarios sobre posibles consecuencias de las mismas en el futuro inmediato del asturiano.

La primera reunión de la que se tuvo constancia fue la cena del italiano con Toto Wolff y Niki Lauda, y ahora, el jefe de Mercedes arroja luz sobre lo que hablaron. Fernando fue tema de conversación, pero no para subirle en una flecha plateada en 2018, sino por su participación en la Indy 500. "Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso, pero estamos muy contentos con nuestros pilotos, no hay razón para cuestionar eso. Así que no se habló de que Fernando se uniera al equipo, sino de la Indy", asegura en 'Motorsport'.

El austriaco quiere ver cómo sigue rindiendo Bottas con el W08 antes de preocuparse por buscar otro piloto en el mercado: "Por el momento no hay razón por la que no siga Valtteri. Queremos darnos tiempo para ver cómo se desarrolla la temporada. Probablemente se trata de obtener más y más confianza. Solo tiene que continuar con lo que hace ahora, no querría conectarlo con un resultado de carrera específico. Es un gran añadido al equipo y cada día que está con nosotros eso se vuelve más claro".

"Llevo en el deporte unos siete u ocho años y a veces tomarte tu tiempo no es una situación muy cómoda para un piloto, pero es bueno para el equipo para entender lo que está sucediendo, y por eso no queremos precipitarnos tomando cualquier decisión cuando no es necesario", concluye Toto, insistiendo en que no tiene prisa por decidir los pilotos que representarán al equipo de la estrella la próxima temporada. Esto es lo que dice Wolff sobre su sonada reunión con Briatore. ¿Habrá contado toda la verdad?