NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA

Martín: "Son seis poles, que en Mugello me dieron el reloj"

El madrileño recalca que la pole de Italia también cuenta, aunque allí saliera más atrás en la parrilla por sufrir después una penalización.

AssenActualizado a
Martín celebra la pole con su equipo.
motogp.com

A Jorge Martín, con todo el derecho del mundo, le salen seis poles esta temporada con la de hoy en Assen, porque también cuenta la de Mugello, donde finalmente salió más retrasado por una sanción. El reloj fue para él...

-¿Quinta o sexta pole del año?

-Seis, seis. Que en Mugello me penalizaron y no salí desde la pole, pero lo importante es que tengo seis relojes.

-¿Va a montar una relojería?

-Los sorteo entre mi equipo.

-¿Qué hay que hacer para ganar por fin una carrera?

-Me han dicho que hay una maldición en Assen, que el que sale desde la pole no gana. Así que intentaré romper esta maldición mañana. Muy contento con el entrenamiento de ayer, porque con gomas duras, de carrera, fuimos rápidos rodando solo. A parte, los rivales más fuertes salen muy retrasados, así que intentaré aprovechar la pole y abrir hueco al principio. E intentar no cometer el error de la salida de Montmeló.

-¿Se hará grupo mañana?

-En Montmeló pensaba que se haría un grupo más pequeño, pero aquí si salgo bien y, si tiro fuerte, Fenati sale el 15º y Di Giannantonio el 21º. El único de los favoritos que sale delante es Mir, así que pienso que nos podemos ir los dos solos.

-¿Cómo imagina el final de carrera en la chicane?

-Yo voy a entrar como sea. Si voy primero cerraré todos los huecos…

-¿Se ha torturado mucho viendo la última vuelta de Montmeló?

-Sinceramente no la he visto… mejor dicho, veo toda la carrera hasta ahí, porque sé lo que pasa y no me hace falta repetirlo. Hice una vuelta casi perfecta, pero allí no me lo esperaba y Mir hizo un adelantamiento muy bueno.

-¿No da opciones a Bendsneyder o Canet?

-A Bendsneyder no le cuento porque no entra nunca. Lo mismo nos sorprende mañana, que corre en casa. Es cierto que me he olvidado de Canet, que es otro fuerte y está delante. Pero ayer me vi con mucho ritmo.