NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Maverick: "Soy la última Yamaha así que algo mal hemos hecho"

"En el FP3 me sentía muy bien, cómodo, pero en la calificación no tenía 'feeling' y no podía apretar la moto", asaegura el líder en Assen.

AssenActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

El undécimo puesto para la parrilla del GP de Holanda ha complicado mucho las opciones a victoria que ayer tenía Maverick Viñales. La calificación con el asfalto mojado no se le ha dado bien, por falta de sensaciones, y no se esconde al preguntarle por la pole de Zarco, con una Yamaha satélite.

-No ha sido ni de lejos su mejor calificación, con la undécima plaza final. ¿Qué ha pasado para que salga tan atrás?

-En el FP3 me sentía muy bien, cómodo y rodando bien, pero en la calificación no tenía feeling y no podía apretar la moto. Han sido sensaciones muy opuestas y hay que investigar el por qué. No me he sentido bien y hay que mejorarlo.

-¿Es una cuestión de falta de confianza suya o de que no han acertado con la puesta a punto de la Yamaha?

-Creo que un poco las dos cosas. Cuando no das con la puesta a punto, te falta un poco de confianza como para atacar las curvas. Por la mañana, cuando podía pilotar bien estaba ahí.

-¿Cuál es el problema exacto cuando va encima de la moto?

-Un poco todo. Al no tener la confianza necesaria para apretar la rueda delantera, luego se emiten los problemas a la trasera.

-¿Qué le dice la pole de Zarco?

-Pues me dice que algo hemos hecho mal nosotros, porque están Zarco, Rossi y Folger por delante nuestro. Somos la última Yamaha, así que algo mal hemos hecho.

-¿Cuánto le complica la carrera salir undécimo?

-Bastante, porque de ser la carrera en seco mi idea era salir e intentar tirar al máximo para meter hueco a los rivales. Así, es un poco lotería. Habrá que salir y ver qué tal se me dan las primeras vueltas.

-¿Prefiere carrera en seco o mojado?

-Prefiero en seco, por supuesto, aunque sé que en seco tanto Marc (Márquez) como Valentino (Rossi) tirarán como posesos. Prefiero en seco y hacer mi ritmo.

-¿Y si es en seco?

-Pues confiar en que me toque la lotería.

-¿Qué objetivo se puede marcar dada la situación?

-El objetivo es salir líder de aquí. Si es en seco, intentaré ir a ganar y, si no se puede, a intentar continuar líder del campeonato.

-En ese sentido, le ayuda que también haya tenido una mala calificación Dovizioso, que saldrá noveno.

-Sí, está bien que esté conmigo en la parrilla, aunque no es positivo, porque salgo el undécimo y la Ducati sale como un avión en la parrilla y será difícil cogerle.