NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez: "Estoy bien tanto para correr en seco como en mojado"

"Se me ha escapado la pole, podía haber mejorado, pero en la última vuelta he visto banderas de aceite", afirmó el piloto de Cervera.

AssenActualizado a
Márquez: "Estoy bien tanto para correr en seco como en mojado"
Mirco Lazzari gpGetty Images

A Marc Márquez le supo a gloria el segundo puesto para la parrilla de Assen de MotoGP. Volverá a estar cerca de Petrucci, con el que bromeó al respecto, y sorprende lo tajante que es a la hora de asegurar que Maverick, pese a salir undécimo, estará delante.

-¿Qué le ha dicho Petrucci?

-El tío es divertido y me ha dicho que no me preocupara que mañana no me toca, pero también me ha avisado porque dice que estamos más cerca y puede pasar de todo. Al final veremos, es una primera fila en la que están Zarco y Petrucci, que son pilotos agresivos en las primeras vueltas, sobre todo, pero es preferible salir en primera línea que no más atrás.

-¿Tiene una buena oportunidad para aprovechar que sus rivales por el título están por detrás?

-Sería una oportunidad si tuviésemos un gran ritmo o superior, igual que el que tiene Zarco o Viñales, que creo que son los dos pilotos que tienen más ritmo, y Viñales sale más atrás y Rossi está detrás nuestro, pero Viñales va a estar arriba porque tiene ritmo y nosotros nos tendremos que centrar en nuestro trabajo. Hoy el trabajo era estar delante por si mañana queremos tener una opción de querer acabar en el podio o, por qué no, luchar por la victoria.

-¿Cómo fueron los entrenamientos?¿Algunos pilotos señalaron que no había nada de agarre?

-Era difícil, sobre todo en el FP4 ha sido difícil encontrar el grip, muy semejante al año pasado en carrera, pero a nosotros nos falta algo de grip tanto en seco como en mojado, pero como sabemos gestionarlo, sabemos estar allí, lo recuperamos en otros lados, pero es cierto que el grip no es uno de los puntos fuertes de momento en este circuito. En agua es lo que tiene: hay circuitos que alguien tiene más grip y otros tienen menos.

-¿Le interesa más una carrera en agua para que los demás tengan más problemas?

-Yo creo que nadie quiere que sea una carrera en agua, es preferible en seco porque te diviertes más y buscas más el límite, pero lo importante es que nos encontramos preparados para intentar estar luchando por la victoria o por el podio. Si es en seco, el grip habrá bajado seguro y, a la pregunta de si prefiero más en agua o en seco, me da igual. Lo importante es que en las dos condiciones estamos bastante bien.

-¿Cuenta con Zarco para estar peleando con él?

-Sí, sí, mire en el FP4 y FP2 las vueltas incluso con neumático gastado que rodaba más rápido que Viñales así que cuento con él.

-Valentino dice que podrían ganar hasta diez pilotos mañana...

-Bueno, depende, si es en seco pueden ganar tres o cuatro pilotos. Si es en agua todo es mucho más abierto y puede pasar de todo. En seco serían Zarco, Viñales, Valentino y yo. ¿Por qué no voy a confiar en mi mismo?

-¿No es un inconveniente muy grande salir en la undécima posición para Maverick?

-Sí, bueno, quizás las primeras vueltas pero son bastantes vueltas y está claro que no puedes pensar en donde sale uno u otro, sino que tienes que salir e intentar dar el ciento por ciento. Está claro que yo estaría preocupado saliendo el once, pero soy sincero y creo que puede llegar, aunque está claro que prefiero salir el segundo que no allí en el mogollón.

-¿Qué espera de las Ducati?

-Dovizioso también hizo unos grandes entrenamientos, pero a él sí que le bajó más la goma, al menos el viernes. Es difícil hacer una valoración porque no se sabe cuando caen los neumáticos dónde está cada uno, incluso no sabemos cuáles van a ser los neumáticos. (Sonrisas).

-¿Qué le parece el 21º de Lorenzo?

-En este circuito ya el año pasado en agua le costó. Jorge es un piloto súper rápido cuando lo tiene todo en el sitio y está mentalizado, pero siempre se puede tener un día malo y parece que últimamente sufre más en agua. En Jerez iba rápido, pero en agua está claro que Jorge y Dani hoy han sufrido muchísimo, pero lo importante es ver dónde terminan mañana en carrera.