NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA | LIBRES 3

Redding manda en agua delante de Rossi, Márquez y Maverick

Las previsiones se han cumplido y la segunda jornada de Assen está condicionada por la lluvia. Sólo se han caído Baz y Crutchlow en el FP3.

AssenActualizado a
Scott Redding llegando al garaje de su equipo, el Octo Pramac, durante el FP3 de MotoGP en Assen.
Octo Pramac Racing

Sentía curiosidad Rossi por probar el nuevo chasis de la Yamaha en agua, porque confiaba en que le ayudaría, y la segunda jornada del GP de Holanda le ofreció la oportunidad de hacerlo, confirmándose sus buenas expetativas en el FP3. El italiano emitió buenas sensaciones durante la tercera sesión libre y sólo Redding, un especialista en asfalto mojado al que hacía tiempo que no se le veía rematar en tales condiciones, acabó por delante de él en la tabla de tiempos.

El inglés fue el más rápido con la Ducati satélite del equipo Pramac (1:46.441), con una ventaja de 0.231 sobre El Doctor y su Yamaha, que terminó con Márquez y Maverick pegados a él, exactamente a 0.071 y 0.084. Menos de un suspiro.

Los catalanes no fueron los únicos españoles que acabaron entre los diez primeros en esta salida a pista en Assen. Tras el quinto puesto de Zarco, aparecen en la tabla de tiempos Barberá, Aleix y Lorenzo, con Baz y Iannone para cerrar ese top ten que en esta ocasión no dio acceso directo a la Q2. Es así porque, lógicamente, los tiempos de hoy en mojado fueron más lentos que los más rápidos de la jornada de ayer, los del FP2. Así, los que se evitarán el paso por el purgatorio de la Q1 son, y por este orden, Maverick, Folger, Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Petrucci, Zarco, Bautista y Pedrosa.

Volviendo a la sesión pasada por agua, señalar que sólo hubo dos caídas, las de Baz y Crutchlow, lo que contrasta con las numerosas que se vieron previamente en el libre de Moto3. Ni el francés ni el inglés, por fortuna, se hicieron daño. El que evitó la caída fue Rins, mucho mejor así dado que reaparece en esta pista tras su fractura de cúbito y radio en Texas. El novato de Suzuki fue 17º, mientras que Pol fue 18º, Bautista 20º, Rabat 22º y Pedrosa 23º. El del Repsol Honda fue último y se le vio tener algún que otro susto sobre su moto. En la Q2, ya sea en seco o en mojado, tendrá que arriesgar mucho más.