NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

¿Qué se puede esperar de Alonso y Sainz en Bakú?

El asturiano sale último y el madrileño decimoquinto, ambos esperando que pasen cosas por delante para poder remontar.

BakúActualizado a
ALONSO Y SAINZ
Mark ThompsonDIARIO AS

Poco. Esa es la verdad. Si preguntamos qué podemos esperar de Fernando Alonso en Bakú, la realidad nos dice que poco, muy poco. Aunque a veces el asturiano se ha burlado de la verdad para hacer esos milagros de los que habla su leyenda. Pero esta vez no tiene pinta. Sale último, pero hay más. Alonso tiene un coche que es algo más de veinte kilómetros por hora más lento que los mejores en las rectas, que en la recta de 2,2 kilómetros pierde casi un segundo, en un tramo en el que solo hay que permanecer con el acelerador a fondo. Y tampoco en las curvas puede recuperar lo que debería. Así están las cosas. ¿Qué esperar? Que pueda terminar su segunda carrera del año, que siga rodando con ese coche al que aún le queda tanto por mejorar y si puede que termine lo más cerca de los puntos posible. Ya.

Y en cuanto a Carlos Sainz, ya que le suponemos un extraordinario talento vamos a ser un poco más optimistas, pero no demasiado. Sale decimoquinto, en un circuito en el que también penaliza por su motor Renault. Así que siendo realista podemos esperar que esté cerca de los puntos y siendo optimista que puntúe.

Pero tanto uno como otro tienen la esperanza de que pasen cosas para ir hacia delante. Poco más. Una pena. Porque ambos tienen talento y coraje para ganar.