NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FERNANDO ALONSO

"Los Red Bull creen que entro en boxes, pero es mi velocidad"

Alonso cree que será una carrera “difícil” saliendo último y cuenta cómo el coche azul se pudo confundir por la lentitud del McLaren en la recta.

BakúActualizado a
"Los Red Bull creen que entro en boxes, pero es mi velocidad"
Clive RoseGetty Images

Si aquí tuviéramos uno de esos gráficos de círculos en los que se ven las palabras más repetidas en un discurso nos daríamos cuenta de que la que más repite Fernando Alonso es “difícil”. Y es que con un coche lento, con cien caballos menos, casi 30 km/h menos en recta que los mejores y casi un segundo en la recta principal en la que van con el acelerador a fondo… poco se puede hacer encima saliendo último.

Pese a todo el asturiano quería entrar en Q2 y no pudo. “No queríamos usar muchos neumáticos, quería mantener el máximo por si pasan cosas durante la carrera como que salgan coches de seguridad, etc… Intentamos pasar con un solo intento, al final no fue posible, pero tampoco nos cambiaba mucho porque salimos último y penúltimo. La idea era comprobar un poco que el coche va más o menos bien con poca gasolina y al final hacer la mejor carrera posible, que sea con movimientos nos vendría bien, pero vamos incluso así no hemos estado dentro de los diez primeros en ninguna sesión, así que espero una carrera difícil”, decía sobre su clasificatoria y lo que espera en la carrera.

Y es que Alonso es sincero al reconocer que no han estado bien durante todo el fin de semana, que no tienen velocidad. “Veremos qué podemos hacer, en condiciones normales, no hemos estado entre los diez primeros nunca, será complicado en cuanto a prestaciones, pero hemos visto muchas salidas de pista por parte de todos, espero hacer una carrera sin errores, alejarnos del muro lo más posible… pero sabemos que es un fin de semana difícil y saliendo ultimo incluso más, será complicado intentar un buen resultado”, sostiene.

El asturiano, en declaraciones a Movistar F1, habló también de ese momento en el que Verstappen fue detrás de él y perdió su vuelta pensando que Fernando entraría en boxes. Pero… no. “Perdió la vuelta él y yo, creo que entienden que voy al box, pero esa es mi velocidad en la recta, no es porque esté yendo despacio porque esté queriendo meterme en boxes, sino porque esa es la máxima velocidad que llevo. Pero en fin realmente creo que no le afectó ni a él ni a mi”, explicó Fernando. Eso pasa con el coche que lleva Alonso, los demás creen que está parando cuando va al máximo.