NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN | LIBRES 3

Mercedes aparece con los españoles en el umbral de la Q3

Bottas fue el más rápido en los libres por delante de Raikkonen. Sainz decimotercero y Alonso decimocuarto a medio segundo del décimo.

BakúActualizado a
Bottas con el Mercedes en Bakú.
Clive RoseGetty Images

Cambio de motor. Otra vez. Los mecánicos de McLaren Honda colocan el anterior, el que no está evolucionado, en el coche de Fernando Alonso. Más sanciones. Pero eso es lo de menos siendo lo más. El asturiano se dedica buena parte de la sesión a tandas largas con mucha gasolina. Piensan en la carrera. Saldrá último con esos 40 puestos de sanción. En los Libres 3 su tiempo estuvo a 1,999 segundos de Valtteri Bottas, el más rápido de la jornada. Pero se centró en la carrera.

Algo parecido hizo Carlos Sainz, que tiene tres puestos de sanción, recordemos, después del incidente de Canadá. Terminó un puesto por delante de su colega asturiano, en la misma décima. Ambos aproximadamente a medio segundo del décimo puesto de Checo Pérez con el velocísimo Force India.

En cuanto a los pilotos de cabeza, regresó Mercedes. O más bien Hamilton. Después de un viernes en el que mandaba Red Bull, los coches de la estrella han vuelto a las primeras posiciones, con Bottas liderando por delante de Kimi Raikkonen, aunque el finlandés está muy cerca, y Lewis tercero. Daniel Ricciardo, cuarto, fue el mejor de los coches energéticos a medio segundo. Problemas para Sebastian Vettel, duodécimo, se tuvo que retirar antes de tiempo por una avería que le podría costar cambiar el motor. Y a Verstappen se le volvió a parar el coche.

Y todo esto mientras Briatore habla con unos y otros con paso especial por Mercedes…

Resultados de los Libres 3 del GP de Azerbaiyán.

Resultados de los Libres 3 del GP de Azerbaiyán.
Ampliar
Resultados de los Libres 3 del GP de Azerbaiyán.F1