NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: 40 puestos de sanción en parrilla para su McLaren Honda

El asturiano regresa a la especificación antigua de motor en esta carrera de Bakú. Vandoorne, 35 puestos, 75 en total para la escudería.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

BakúActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Bakú.
Clive RoseGetty Images

Regresan datos, estadísticas y números que parecían olvidados tras un buen año de McLaren Honda en 2016. Así hay que valorarlo ahora que de nuevo hay sanciones como las del primer año. Porque en este GP de Azerbayán, los pilotos de la escudería británica tendrán 75 puestos de sanción: 40 Alonso y 35 Vandoorne. Recordemos que ambos tenían ya 15 cada uno por sustituir la MGU-H y el turbo. Pero después se han visto obligado a hacer más cambios.

Alonso llevaba el nuevo propulsor evolucionado y se esperaba que si no lograban un mapa de motor adecuado podrían tener que sustituir todo otra vez, también el MGU-K, con lo que Alonso llegaría a las 40 posiciones de penalización. Así ha sido porque además ese motor que ofrece unos 20 caballos extra no lo quieren poner en un circuito que les va tan mal como este.

Así que son 10 de MGU-H, 5 de turbo de viernes, más otros 10 y 5 de esas mismas piezas para el sábado, además del motor de combustión que ya sería el quinto y la MGU-K, cinco en cada caso. Un total de 45 puestos.

ICEMGU-KMGU-HTurboSanciones del ViernesTotal
U*S**USUSUS
Alonso5+55+57+107+5+15+40
Vandoorne40407+107+5+15+30
*U: Unidad del componente
**S: Puestos de sanción en parrilla