NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE HOLANDA

Morbidelli sentencia en Assen desde el principio

El piloto italiano Morbidelli logró el mejor tiempo en Holanda por delante de Nakagami, Thomas Luthi y Alex Márquez.

Actualizado a
Italy's rider Franco Morbidelli competes on his Kalex Estrella Galicia 0,0 Marc VDS N° 21 during a Moto 2 race of the French motorcycling Grand Prix, on May 21, 2017 in Le Mans, northwestern France. / AFP PHOTO / GUILLAUME SOUVANT
GUILLAUME SOUVANTAFP

Morbidelli, quien acabó quinto la primera tanda de pruebas libres matinales, no tardó más de seis vueltas en imponer su ritmo al del resto de participantes en la segunda tanda, en la que fue el más rápido con un registro de 1:38.061. Un crono muy lejos de récord de la categoría que ostenta el doble campeón del mundo francés de la categoría, Johann Zarco, desde 2015, en 1:36.346.

El portugués Miguel Oliveira y su KTM fueron de los primeros en marcar la referencia en la categoría intermedia, junto al japonés Takaaki Nakagami; si bien un par de vueltas después, en su sexto giro, el líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli ya les había tomado el relevo en la clasificación y, de hecho, el piloto lusitano concluyó el día en la sexta posición.

Había mucho tiempo efectivo de entrenamiento por delante, pero las posiciones de cabeza ya comenzaban a definirse claramente, salvo en el caso del español Alex Márquez, por entonces en la octava posición. Y lo cierto es que las variaciones que se produjeron resultaron mínimas, salvo en lo que se refiere a Alex Márquez quien ascendió hasta la cuarta plaza, por delante de Axel Pons.

Morbidelli, que acabó líder de la categoría, consiguió mejorar su mejor tiempo para mantener la primera plaza por delante de Nakagami, el suizo Thomas Luthi, Márquez y Pons en el ecuador de la tanda y ya nadie, ni él mismo, pudo desbancarlo del primer lugar. A falta de la segunda jornada, en la que la lluvia podría erigirse en protagonista destacado si aciertan las previsiones meteorológicas que apuntan a un sábado altamente inestable, los principales candidatos a la victoria en Assen ya cuenta con una buena preparación para la carrera, en la que se prevén los mismos protagonistas de anteriores citas del campeonato.

Si Axel Pons consiguió una meritoria quinta plaza, por delante de Oliveira, destacó también el rendimiento de Xavier Vierge, quien colocó la Tech 3 de la escudería francesa en la octava plaza. Isaac Viñales fue decimoquinto, Jorge Navarro ya en una más retrasada vigésima posición, quizás sin solventar los problemas que le hicieron rodar por los suelos durante la mañana, e Iker Lecuona, vigésimo tercero.

Lejos de las posiciones de privilegio y sin encontrar "el pulso" a la categoría, concluyeron Edgar Pons -trigésimo- y Augusto Fernández, quien cerró la lista de nombres propios en la tabla de tiempos de Moto2.