NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez: "Maverick tiene 'grip' con todos y yo tengo poco"

El campeón cree que "Michelin ha acertado" con los neumáticos que ha traído a Assen y asegura que es cuestión de ellos lograr más agarre.

AssenActualizado a
Marc Márquez

Tercero a la conclusión del primer día en Assen. Así ha terminado Marc Márquez en el arranque del GP de Holanda de MotoGP. No se le ve preocupado, pero sabe que Maverick y su Yamaha tienen algo más que él en esta pista. No se rendirá y está dispuesto a remar, aunque sea a contracorriente.

-Maverick vuelve a ser Maverick y va muy rápido aquí...

-Un poco todas las Yamaha. El ritmo de Zarco también es muy veloz y Folger tampoco va mal. Veremos cómo va mañana y si puedo ir más rápido, pero aquí Viñales va rápido desde el principio y creo que la Yamaha va cada año muy bien aquí.

-Maverick cuenta que tiene agarre con los tres neumáticos traseros y que está tranquilo esta vez en lo relacionado con los neumáticos. ¿Es eso un problema para usted y cómo le van aquí los Michelin a su Honda?

-Aquí Michelin ha vuelto un poco a lo estándar que teníamos y creo que se ha acertado y que se hablará menos de ellos. Son unos neumáticos que para todos van más o menos bien. A unos les irá un pelín mejor que a otros, pero hay una base buena y hay neumáticos para elegir para todos los gustos. De atrás, Maverick tiene grip con todos y yo tengo poco grip con todos, pero no creo que sea del neumático. Tenemos que trabajar nosotros para intentar encontrar algo más de tracción. Es cierto que casi tengo la misma con neumático nuevo que usado, y eso es bueno.

-¿Va a trabajar con algún tipo de carenado nuevo como el que se ha visto en la Honda de Crutchlow?

-De momento, no en este gran premio, porque ya es bastante complicado encontrar la puesta a punto y aquí puede llover en cualquier entrenamiento. En Alemania, tampoco, porque no creemos que allí suponga una ventaja importante. Quizá en algún test intentaremos probarlo. Lo tenemos disponible, pero de momento no lo usamos. El de la pretemporada no me gustó. No me gustaba para pilotar, pero han hecho alguna evolución y está claro que la probaré en un futuro.

-¿Dónde está su desventaja respecto a las Yamaha y cómo ve a las Ducati?

-Yamaha aquí siempre ha tenido como punto fuerte la estabilidad en las curvas rápidas, y esto está lleno de curvas rápidas. He podido hacer tres cuartos de vuelta detrás de Rossi y he visto que tiene una moto muy estable, fácil de conducir, y esto les permite tener un ritmo muy estable. Es donde nosotros tenemos que trabajar. Sabemos que nuestra moto es más inestable y hay que trabajar para ganar en otros puntos, lo que creo que podemos hacer. Y de Ducati, se confirma que Dovizioso es un claro candidato al título. En un circuito en el que solían sufrir, Dovizioso está justo detrás de mí.

-Se le ha visto junto a las dos KTM en la recta y no se ha ido de ellas. ¿Aceleran mucho las KTM o poco las Honda?

-(Sonrisa). Acelera igual que la nuestra. KTM está haciendo un gran trabajo y ya han conseguido estar muy a la par en aceleración con nosotroros. Ese no es nuestro punto de fuerte y si te comparas con la Ducati o la Yamaha pues te siguen ganando un pelín. Tenemos que gestionar eso y ganar en otros puntos.