NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Maverick: "Es bueno volver a sentirse como al principio"

"Hemos probado los tres neumáticos traseros y la moto funciona bastante bien con los tres. Sé que la rueda trasera aguantará este fin de semana", dice.

AssenActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Tal como se preveía, nada que ver la comparecencia de hoy de Maverick Viñales ante los periodistas comparada con las que tuvo en Montmeló, donde lamentó repetidas veces su frustración con unos Michelin inservibles para él y su Yamaha. El líder de MotoGP ha arrancado al frente de la tabla de tiempos en Assen y vuelve a ser el de los mejores días de esta temporada, la primera para él sobre la M1.

-¿Con qué chasis ha hecho el tiempo bueno, con el nuevo o con el viejo?

-El equipo no me deja decir con qué chasis he hecho el tiempo. Hoy me he sentido fuerte, como siempre, desde la primera vuelta, así que estoy muy contento. Es siempre bueno volver a sentirse como al principio de temporada, como cuando estábamos dominando claramente los entrenamientos y luego me sentía fuerte en carrera. En Assen hemos tenido un buen set up desde la primera vuelta y, sobre todo, hemos trabajado bien en la electrónica.

-¿Es un alivio saber que los neumáticos no van a suponer un problema este fin de semana?

-Sobre todo, hemos probado los tres neumáticos traseros y la moto funciona bastante bien con los tres. Estoy contento con eso y sé que la rueda trasera aguantará este fin de semana. Tenemos buen agarre y mañana probaremos bien los neuáticos delanteros, sobre todo dependiendo de la temperatura.

-¿Le preocupa que pueda llover mañana?

-Si el entrenamiento es en agua, habrá que cambiar la mentalidad y procurar no cometer errores en el FP3 porque ya estaremos clasificados para la Q2. Y luego en la calificación, probar a dar una vuelta a lo loco y ver si nos clasificamos bien. Si es en seco, habrá que trabajar mucho sobre todo con el neumático duro, para ver si podemos hacer trabajar el delantero de cara al final de carrera.

-¿Ha tenido alguna reunión con Michelin en la que le hayan dado explicaciones?

-Una cena. (Se ríe). Me gusta ser directo y realmente, como ya le dije a Michelin, si estos neumáticos funcionan medianamente bien para todos en esta carrera, deben traerlos al menos para bastantes carreras y no que nos los cambien tanto y tengamos que volver a adaptar la moto a los neumáticos nuevos. Lo ideal es que eligieran tres neumáticos estándar y los llevaran a varias carreras. Está claro que en Sachsenring el delantero siempre es muy complicado, pero a ver si mantienen estos compuestos del trasero.

-Volviendo al chasis nuevo, ¿lo usará en la carrera?

-Estamos trabajando con los dos y, si funciona, por supuesto que lo usaré en la carrera. Si tenemos una pequeña mejora, hay que ponerla en carrera, aunque sea una décima, porque eso al final de carrera son segundos.