NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA

Martín, Canet y Mir, triplete español en Moto3 de entrada

El madrileño ha liderado el primer día de Assen con 0.179 de ventaja sobre el valeciano y 0.505 sobre el mallorquín.

AssenActualizado a
Jorge Martín.
motogp.com

No es la primera vez que tres españoles ocupan las tres primeras plazas de una tabla de tiempos de la categoría pequeña, ni mucho menos, pero sigue dando mucho gusto comprobar que la cantera, o la batidora, como le gusta decir al maestro Nieto, continúa funcionando a pleno rendimiento. En Assen, de entrada, Martín, Canet y Mir han copado las tres primeras posiciones, dando razones más que sobradas para ser optimistas de cara al domingo.

El madrileño ha marcado el mejor crono en Assen con 1:42.414, lo que está un segundo y poco por encima del récord de la pole de Bastianini del año pasado y lo que le ha dado una ventaja de 179 milésimas sobre el valenciano y 505 sobre el mallorquín, que llega aquí como sólido líder de la general, con 45 puntos de margen respecto al primero de sus perseguidores, Fenati. De los tres españoles, el único que no conoce aún la victoria en un gran premio es Martín, y cualquier día llegará, porque lo ha rondado y tiene un hambre increíble. Era un espectáculo verle tirar la Honda en la mítica chicane de entrada a meta, tan agresivo como efectivo, un placer para la vista.

Tras el trío de cabeza se ha situado Di Giannantonio, que ha dejado en esa misma chicane una imagen espectacular ya que, después de colarse, ha saltado con las dos ruedas impulsado por el piano. Muy cerca de él ha quedado Ramírez, que sigue a la caza de su primer podio, y detrás suyo y hasta cerrar las diez primeras plazas han terminado Bastianini, Sasaki, Fenati, Oettl y Danilo. El resto de españoles, Herrera 19ª, Guevara 24º y Fernández 29º, que sustituye al lesionado Arenas en el equipo de Aspar.