NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA | LIBRES 1

Manda Petrucci con Dovizioso como el mejor de los favoritos

La sesión estuvo interrumpida por bandera roja al manchar el asfalto la Ducati averiada de Andrea, y luego se rompió también la de Danilo.

AssenActualizado a
Danilo Petrucci con la Ducati.
Octo Pramac Racing

Extraña sesión la del FP1 del GP de Holanda de MotoGP en el circuito Assen. Nada más salir a la pista, caídas sin consecuencias de Lorenzo (curva 9) y Folger (curva 10), además de una avería de la Ducati de Dovizioso que ha manchado parcialmente el trazado y ha obligado a la aparición de la bandera roja, lo que ha detenido la sesión durante unos minutos. Eso para empezar, pero es que al acabar tampoco ha sido muy normal, porque la tabla de tiempos no muestra a ninguno de los más habituales entre los tres primeros. Esas posiciones han sido para Petrucci, Zarco y Crutchlow, echando pie a tierra en las postrimerías el italiano por otra avería en su Ducati. Tanto la de Dovizioso como la de Petrucci tenían pinta de motor, pero está por ver si ha sido fallo en los propulsores o algún componente de los mismos estilo manguitos o juntas defectuosas, porque el humo blanco no salía en esta ocasión por los escapes.

El tiempo de Petrucci, que viene de caerse en Montmeló y de hacer podio en Mugello, ha sido de 1:34.680, aún a dos segundos del récord que tiene Rossi en esta pista y a uno del récord oficial que estableció Márquez en 2015. De los favoritos al título, el que mejor arranque ha tenido ha sido Dovizioso, porque tras esa avería ha regresado a su box y ha vuelto a la pista para marcar el cuarto mejor tiempo. Además, el italiano habría sido el más rápido de este primer libre de no encontrarse con tráfico en su última vuelta. Venía en casco rojo en los dos primeros parciales y perdió un segundo en lo que tardó en deshacerse de Barberá. Se le ve muy enchufado al ganador de las dos últimas carreras y aquí ya hizo la pole la temporada pasada.

El quinto ha sido Rossi, a sólo 12 milésimas de Dovi y a 0.161 de la cabeza. Los cinco siguientes hasta cerrar las diez primeras plazas provisionales con acceso directo a la Q2 son Iannone, Pedrosa, Folger, Lorenzo y Abraham. Puede ser más importante que nunca estar en esas diez primeras plazas ahora, porque para mañana hay anunciada lluvia y hoy el cielo está ligeramente cubierto...

Han quedado más atrás Maverick (12º a 0.583) y Márquez (13º a 0.602). Les tocará cruzar los dedos para que no llueva hoy y dar más gas en el FP2. Respecto al resto de españoles, Bautista 15º, Pol 16º, Aleix 17º, Rins 18º, Barberá 20º y Rabat 21º.

Resultados del FP1 de MotoGP en Assen.
Ampliar
Resultados del FP1 de MotoGP en Assen.MotoGP