NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"No hay sitio para Alonso en Red Bull, no encaja en la filosofía"

Christian Horner ha sido rotundo en 'Speedweek': "Invertimos en nuestra cantera aunque es una pena ver como sufre con el motor Honda".

Actualizado a
"No hay sitio para Alonso en Red Bull, no encaja en la filosofía"
Clive RoseGetty Images

Red Bull cierra de un portazo la opción Alonso... algo que ya había descartado el bicampeón asturiano en 'Planeta Calleja'. Ahora el jefe energético, Christian Horner, lo ha querido reiterar de forma rotunda, quizá demasiado en 'Speedweek': "No tenemos sitio para Fernando en nuestro equipo. Conozco un par de cambios en el mercado de pilotos, pero también hay algunos equipos donde todo parece estar claro".

Y lo explica así el responsable de Red Bull: "No encaja con nuestra filosofía, que es invertir en nuestra propia cantera. Además, entra en conflicto con nuestros esfuerzos con Toro Rosso. Vettel, Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Sainz... todos ellos han sido promovidos como novatos. En el caso de Sebastian comenzó inmediatamente después de su carrera en los karts. Con Max sucedió desde la Fórmula 3 y Daniel fue similar. Contamos con nuestros propios talentos, por lo tanto, no tendría sentido traer a un excampeón del mundo".

Por último, Horner sí reconoce que no le gusta ver a un gran campeón como el asturiano en posiciones tan retrasadas y sin poder hacer nada por remediarlo: "Es una pena, por supuesto, ver cómo Fernando sufre por la crisis del motor Honda. Pero como ya he dicho, con nosotros no hay sitio".