NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: “¿Qué se ha roto? Pregunta para McLaren”

El asturiano no quiso entrar en si el problema había sido de caja de cambios o de motor y dice que “el día ha ido bien”.

BakúActualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 22:  Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda during previews ahead of the European Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on June 22, 2017 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Alonso dijo motor. Boullier dijo caja de cambios. Honda que preguntasen a McLaren esta vez. Así que nuestra compañera Noemí de Miguel de Movistar F1 le preguntó al protagonista. Alonso respondía así: “Pregunta para McLaren. Yo puedo hablar de mis sensaciones del día, de lo que se les haya roto a ellos o hayan probado, desconozco las razones técnicas”. Y ya está.

Un dato, el asturiano, al menos de momento, no tiene que sustituir su caja de cambios, pero sí llevará el motor anterior después de probar este viernes el evolucionado. ¿Y sobre el resto? “El día bien. Hemos intentado probar cosas nuevas en los Libres 1 y 2, hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y hay que intentar sacar cosas positivas para mañana y también con las vueltas de Vandoorne con mucha gasolina, sacar conclusiones”.

En cuanto a las salidas de pista del resto de pilotos y alguna también suya, cree que en carrera todo irá bien: “Creo que intentas apurar un poco más el viernes y luego el sábado y el domingo habrá mucho menos problemas, como el año pasado. Pero la pista hoy estaba delicada y los compuestos duros pierden temperatura en las rectas, antes de la frenada. En carrera irá mejor”. Pues así sea.