NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

Sainz: "No entiendo muy bien lo de Red Bull en Azerbaiyán"

El piloto madrileño cree que "son cosas de equipos grandes", el salto de calidad que ha dado la escudería energética en Bakú y se siente muy bien con su Toro Rosso.

BakúActualizado a
Sainz en Bakú
Peter FoxGetty Images

Noche cerrada ya en Bakú, el reloj refleja las nueve y cuarto cuando Carlos Sainz atiende a los medios de comunicación españoles e internacionales desplazados a Azerbaiyán. Mientras el madrileño habla en la recta principal los voluntarios ensayan para la ceremonia previa a la carrera y los equipos van desplazándose al cercano hotel Hilton donde además está la sala de prensa.

Allí es donde descansará Sainz pensando en dónde estará realmente su Toro Rosso en la sesión clasificatoria porque tampoco en este viernes pudo rodar lo necesario para tener una idea clara del puesto que ocupará con su coche. "Apenas he podido tener una vuelta limpia y así es dificil saber realmente lo que podremos hacer en calificación, pero es que además le ha pasado a casi todo el mundo porque ha habido muchas salidas de pista y banderas amarillas, así que apenas vale en ese sentido lo que hemos hecho", declaraba el piloto.

Sin embargo las sensaciones son buenas. "El tiempo que he podido rodar con el coche me he sentido bien, cómodo con el monoplaza y con gana de poder rodar más en este circuito". A Sainz, como a casi todos en el circuito, le sorprendió la competitividad de Red Bull: "No me lo explico muy bien la verdad, no entiendo muy bien lo que han hecho, quizá sea cosa de los equipos grandes que de repente traen algo a la pista y son capaces de mejorar de manera notable".

Y sobre las salidas de pista en el tramo de la torre de la doncella es claro: "Creo que hay que quitar el piano, hacer más grande la curva porque solo la podemos tomar cogiendo el piano y de esa manera hay un momento en el que estás en el aire y no dependes de ti mismo".