NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

El McLaren de Alonso rompió... ¿motor o caja de cambios?

El asturiano tuvo que parar el coche a veinte minutos del final de la segunda sesión de libres en Azerbaiyán por un nuevo fallo en su monoplaza.

BakúActualizado a
Hasegawa daba explicaciones a Alonso.
Charles CoatesGetty Images

"Engine, engine". Las palabras más repetidas por Fernando Alonso en estos tres años en McLaren Honda. Problemas con el motor. Perdida de potencia. Coche parado. El piloto asturiano estrenaba la evolución del propulsor japonés con un nuevo turbo una MGUH pensada para ganar caballos. Pero de momento la fiabilidad se resiente... aunque esta vez no fue la unidad potencia sino la caja de cambios.

O al menos eso dijo Eric Boullier y también la gente de Honda en el circuito, aunque el asturiano había hablado del motor.

A Alonso le pregutaron al respecto y no supo o no quiso dar una respuesta clara: "Pregunta para McLaren. Yo puedo hablar de mis sensaciones del día, de lo que se les haya roto a ellos o hayan probado, desconozco las razones técnicas".

Nueva avería para Alonso, esta vez en Bakú, en la segunda sesiòn de entrenamientos libres. El español era duodécimo a más de dos segundos de los Red Bull que están mandando en este trazado.

Ahora, tal y como estaba previsto si había algún problema o los datos no correlacionaban perfectamente, volverán al motor sin evolución y previsiblemente la sanción será de cuarenta puestos.