NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Massa quería a Sainz fuera una carrera como Grosjean en 2012

Los tres puestos de sanción que Carlos tendrá en la parrilla le parecen poco castigo, y Steiner cree que está perdiendo reputación.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
El accidente de Sainz en Canadá y el de Grosjean en Spa 2012.

Casi dos semanas después, y una vez cambiado de continente, de país y de circuito, todavía sigue coleando el accidente que Sainz provocó en la primera vuelta del GP de Canadá después de tocar a Grosjean y que acabó con la carrera de Massa. Los perjudicados por la maniobra se niegan a pasar página sobre lo ocurrido a pesar de que el español no tardó en disculparse con un mensaje por 'Twitter'. En Bakú, el brasileño de Williams y Gunther Steiner, jefe de Haas, han vuelto a criticar al piloto de Toro Rosso.

A Felipe los tres puestos de sanción que el madrileño tendrá en la parrilla de salida de este GP de Azerbaiyán le parecen poco castigo, él le habría expulsado una carrera como ocurrió con Grosjean en 2012, cuando provocó un grave accidente en Spa con Hamilton que casi le cuesta un disgusto de los serios a Alonso y la FIA le prohibió correr en la siguiente carrera de Italia: "Cuando vi una repetición, vi que Sainz lo provocó, lo cual es una pena. No creo que fuera tan diferente en comparación con lo que Grosjean hizo y solo perderá tres puestos".

"Me recuerda a cuando Romain hacía maniobras un poco peligrosas y le dejaron una carrera en casa. Ahora creo que las sanciones también deben ser fuertes. Afortunadamente no ocurrió nada, pero si hubiera sido un accidente grande el resultado habría sido diferente, y eso no es lo correcto. Hemos visto a muchos perder tres puestos en parrilla haciendo una cosa muy pequeña y luego se hace algo mucho más peligroso y reciben lo mismo, es inconsistente", opina el de Sao Paulo en declaraciones a ‘Motorsport’.

La justificación de Carlos fueron unos retrovisores por lo que no veía nada. "Los espejos son un problema, si no ves, tienes que cambiarlos", dice Massa. Steiner fue otro que le criticó en su momento y que también lo hace ahora: "Es un buen piloto y esto perjudica su reputación, no es solo un incidente... Si fuera uno se dice, 'oye, todos cometemos errores', pero los tiene cada vez más. Este año chocó con Stroll en Bahréin... Si lo haces una vez, vale, pero si sigues es para decir, 'no es tan bueno como creía que era". Pocos dudan de lo que vale Sainz...