NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: "Lo próximo no quiero que sea un proyecto arriesgado"

El asturiano repitió en 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE' que en 2018 quiere ganar y ve opciones en el mercado: "Saldrán cosas interesantes".
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Fernando Alonso subido en un simulador de F1 en Bakú.
McLaren Honda

Nuevo gran premio de Fórmula 1, esta vez en Azerbaiyán, y nueva oleada de declaraciones de Fernando Alonso. Lo que dice siempre es noticia, es lo que tiene ser una de las estrellas del deporte, y después de pasearse por el paddock de Bakú ante la prensa y dejar claro que en 2018 solo irá donde pueda ganar, en 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE' afinó un poco más sus intenciones para un futuro trascendental. Y tiene clara una cosa, no quiere sufrir más, ya lo está haciendo demasiado en McLaren, quiere algo seguro.

"El plan lo tengo más o menos trazado. La próxima decisión no quiero que sea un proyecto arriesgado, quiero algo más o menos seguro, que me sienta competitivo desde el principio y pueda ganar. Me gustaría que los últimos años de mi carrera fueran en ese sentido. Siempre dentro de la F1, claro", asegura el asturiano. Pero, ¿hay posibilidades reales de subirse a un asiento así? "El mercado se mueve siempre. No tengo ninguna intuición de lo que va a pasar, pero creo que van a salir cosas interesantes".

Ahora mismo, solo hay dos coches que luchan por títulos, Mercedes y Ferrari. Si sus números uno siguen, parece poco probable ver a Alonso junto a Hamilton y algo más verle al lado de Vettel. Red Bull no es una opción por su política interna y en caso de que McLaren cambie a Mercedes lo lógico es estar detrás de ellos al ser cliente. El presente y el futuro de Alonso está en boca de todos y eso agota: "A veces querrías desaparecer un poco... Piensas, a ver si Hamilton y Vettel tienen una bonita lucha delante y no se acuerdan de nosotros".

Sea como sea, Alonso tiene que buscar la salida en una cueva inundada si no quiere ahogarse. Lo hace ocultando la decepción con la mejor actitud posible: "No queda otra. El invierno fue positivo en el sentido de entrenar bien, de verte con fuerzas y con buenas expectativas por el cambio de reglas... Todo el equipo pensaba que estar entre los cinco o seis primeros era un objetivo a nuestro alcance. En los test nos dimos cuenta de que iba a ser una año difícil y de que teníamos que estar unidos y listos para poner casi una nota de humor a lo que pasa".

Le preocupa Cristiano y le enorgullece Nadal

Su situación y la de McLaren no es ninguna broma, pero mantener el buen humor se antoja crucial para evitar la depresión. Fernando no es feliz subido en su MCL32, pero sí lo es en otros aspectos de la vida, en otros deportes, por ejemplo con su Madrid con el que vibró en la final de Cardiff. E igual que en la F1 todos están pendiente de su futuro, en el fútbol lo están del de Cristiano Ronaldo: "Intento seguir un poco las noticias y lo veo un 60 a 40 que se quede, pero veremos qué decisión toma". Y, ¿a quién ficharía? "Me gusta Mbappé".

Y, para concluir, habló del que para él también es el mejor deportista de la historia de España: "Nadal es espectacular, increíble, y no solo en Roland Garros. No va a ser el último que gane y es favorito para todo. Es el mejor deportista que hemos tenido. Pensaba que no vería a un deportista tan grande como Induráin, pero la historia del deporte en España es muy rica, tenemos mucho talento y Nadal es el mayor referente, no hay ninguna duda". Alonso también es uno de los referentes y estamos cansados de verle sufrir. Ya toca ganar.