NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

Alonso: “Habrá muchos cambios para el próximo año”

El asturiano llega a Bakú hablando del futuro: “Hay más movimientos de los que sabemos y algunos que lo parecen no están confirmados al 100%”

BakúActualizado a
Alonso: “Habrá muchos cambios para el próximo año”
ASTV

Hay pocas cosas en el universo de la Fórmula 1 que interesen más que el futuro de Fernando Alonso. El asturiano, considerado un piloto de época con un coche de juguete (por ejemplo por Webber) se ha hartado de decir que quiere un coche ganador para el próximo año. Como lo quería para este, por otra parte.

Pero le siguen preguntando. Y él sigue respondiendo. Esto dijo a una televisión en Bakú: “Sé que hay más movimientos de lo que probablemente todos sabemos y hay algunos equipos que creemos que están preparados para el próximo año, no está tan claro que sus pilotos estén 100% confirmados. Así que creo que habrá muchos cambios para el próximo año”. ¿Y Alonso qué hará? “Voy a tratar de mantener la calma y tomar la mejor decisión para el próximo año”. Un clásico.

Como estas palabras que reflejan, por otra parte, lo que merece: “Como dije muchas veces, quiero ganar el año que viene y quiero estar más o menos seguro donde voy a ir” dijo a Sky Sports.

¿Alguna opción? ¿O muchas? Como ya decíamos en AS… “Estoy muy abierto a cualquier cosa así que veamos lo que los próximos meses traen para McLaren, porque es un equipo en el que estoy ahora, un equipo que me gusta y en los últimos dos o tres años hemos puesto un gran esfuerzo en todos Juntos para crecer en este proyecto. Veremos que pasa”, explica. Es decir, primera opción McLaren. Pero… “En McLaren por el momento no somos muy competitivos y sabemos que una de las partes, el lado del motor, no es lo suficientemente competitiva como para ganar. Estoy seguro de que el equipo está explorando cualquier posibilidad ser competitivos y espero que el próximo año McLaren estará en una posición diferente. Es lo que todos queremos pero en mi caso es independiente de cualquier motor que tengan. Solo quiero ganar y veremos qué pasa”. Otro toque a McLaren para que deje Honda. Más presión. Más Alonso.