NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

MotoGP varía su horario para no entrar en 'guerra' con la F1

El domingo coinciden Holanda de motos y Bakú en coches, y para evitar problemas televisivos las dos ruedas empezarán a las 13:00 horas.

Actualizado a
MotoGP varía su horario para no entrar en 'guerra' con la F1

Configurar los calendarios siempre es un quebradero de cabeza y en el caso del motor mucho más. Tantas categorías y tantas carreras supone que los campeonatos pequeños se las vean y se las deseen para encontrar huecos que permitan la difusión en la mayor medida de lo acontecido en sus pruebas. En el caso de los dos grandes colosos, F-1 y MotoGP, las dos ruedas siempre intentan no chocar con el monstruo de atención mediática que supone la élite del automovilismo.

No siempre es sencillo, pero al menos el certamen de Dorna intenta no competir en cuota de pantalla. Por eso aunque en 2017 hasta en ocho ocasiones coinciden en fin de semana, solo hay una en la que el horario se solaparía al disputarse en un huso horario muy similar. Y sería este domingo con la celebración del GP de Azerbaiyán de F1 y el GP de Holanda de MotoGP. Hasta 2015, Assen se corría en sábado y evitaba este problema, pero el cambio en la carrera holandesa ha creado un pequeño problema.

¿Cuál es la solución? MotoGP cambia excepcionalmente el horario de las carreras. Moto3 seguirá siendo a las 11:00 horas, pero MotoGP se adelanta a las 13:00 y Moto2 se retrasa a las 14:30. Tendiendo en cuenta que Azerbaiyán empieza a las 17:00 horas en Bakú, 15:00 horas en la península y una hora menos en Canarias, todo buen aficionado al motor podrá disfrutar de las dos máximas categorías sin que se solapen en el horario.