NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Jackie Chan: "Ganar en Le Mans es como cuando gané un Oscar"

El conocido actor de 63 años se muestra eufórico con la victoria de su equipo en LMP2 con el coche que llegó a liderar la prueba.

Actualizado a
Jackie Chan durante el drivers parade de Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

¿Qué es más importante, ganar un Oscar o las 24 Horas de Le Mans? Nada tiene que ver una cosa con la otra, así que es difícil de comparar, pero para alguien como Jackie Chan es "exactamente" lo mismo. El actor de 63 años lo dice por experiencia propia, ya que el año pasado recibió el Oscar honorífico a su carrera en la gala del cine americano y este fin de semana se proclamó campeón de la prueba francesa con su equipo de LMP2 quedando en la segunda posición global de la carrera tras el triunfador Porsche #2.

Jackie contaba con dos coches en la parrilla de la segunda categoría más importante de Le Mans y ambos terminaron en el podio. El Oreca #38 pilotado por Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent, en el primer puesto después de tomar el liderato absoluto a 70 minutos del final, y el #37 de David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle, en el tercer puesto de la categoría y cuarto total. Una alegría que quiso compartir el actor con su equipo por medio de un mensaje durante las celebraciones tras la carrera.

"¡Qué emocionante! Es exactamente como cuando recibí un Oscar. Lo he estado viendo en vídeo, lamento no poder estar allí, pero, de todas formas, no importa, ¡hemos ganado! Ahora, tenemos que seguir trabajando duro para el próximo año, y los siguientes", dijo eufórico Chan, un gran fanático de las carreras, según recoge 'Motorsport'. No contento con ese mensaje a su equipo en privado, también escribió otro en su cuenta de 'Facebook' que siguen más de 64 millones de personas y que traducimos a continuación.

Mensaje en 'Facebook' de Jackie Chan

¡Felicidades a mi equipo de carreras de Le Mans! ¡Acabo de recibir noticias de que ganaron la segunda posición en las 24 horas de Le Mans! Esta es la primera vez en la historia que un equipo chino ha ganado la segunda plaza en Le Mans. Dos de nuestros equipos ocuparon el primer y segundo lugar. Qué momento para recordar, creando historia con los mejores resultados posibles. ¡Ustedes son mis heroes!

Desafortunadamente, estoy ocupado preparándome para mis celebraciones del 40º aniversario de JC Stunt Team y también para mí tercera semana de acción anual en el Festival de Cine de Shanghai, así que no puedo ir a celebrarlo con vosotros. ¡Lo haré en su victorioso regreso a casa!