Estás leyendo

¿Se está cocinando un nuevo equipo de F1 con dinero chino?

FÓRMULA 1

¿Se está cocinando un nuevo equipo de F1 con dinero chino?

Salida del GP de España de F1.

JOSEP LAGO

AFP

Se rumoreó durante el GP de Canadá. Estaría localizado en Oxfordshire y se formaría con trabajadores de la extinta Manor y otros equipos.

Lo intentaron hasta su último aliento. Buscaron hasta debajo de las piedras un socio que les financiara el proyecto para 2017 que ya habían empezado, pero no lo encontraron. Manor no pudo evitar lo inevitable y se fue a pique, dejando la parrilla con un integrante menos. Pero la Fórmula 1 podría volver a tener once equipos pronto si se confirma lo que se rumoreó en el paddock de Montreal y saca a la luz la publicación alemana 'Auto Motor und Sport': se está construyendo una nueva escudería.

Se localizaría en Oxfordshire, la zona del oeste de Londres en la que se sitúan la mayor parte de las fábricas de los equipos (Mercedes, Force India, Williams, Red Bull...), se financiara con dinero chino y acogería de nuevo en la F1 a miembros del extinto Manor, de hecho, se cree que algunos de los que eran sus empleados ya forman parte del proyecto. Pero esta nueva formación no solo se nutriría de las cenizas del extinto equipo inglés, también busca formar su plantilla con gente de otras escuderías de la parrilla.

Una de ellos, es Red Bull. El propio Christian Horner lo reconoce así: "A algunos de nuestros trabajadores les han preguntado si estarían interesados en trabajar para un nuevo equipo". El jefe de los de Milton Keynes fue una de las voces del paddock que extendió el rumor durante el GP de Canadá, sin embargo, no cree que si se construye de verdad les dé tiempo a estar en la parrilla la temporada que viene: "Para comenzar el próximo año con un nuevo equipo, ya es demasiado tarde".

Oficialmente no se sabe nada, los dueños no han sido informados de ningún movimiento. "En los últimos meses, unas diez personas nos han preguntado, pero todos querían saber si cambiaríamos los estatutos para que los nuevos equipos estuvieran igualmente involucrados en la distribución. En este caso, podrían planearlo mejor, pero les contestamos que estamos ligados por los contratos existentes hasta 2020", asegura Ross Brawn, director deportivo del Mundial. ¿Llevará agua este río?

0 Comentarios

Mostrar