NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Melandri consigue su primera victoria del año en casa

El italiano (Ducati) consiguió su primera victoria del año en el circuito de Misano, al vencer en la Carrera 2 por delante de los británicos Rea (Kawasaki) y Sykes (Kawasaki).

Actualizado a
Marco Melandri.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El italiano Marco Melandri (Ducati) consiguió su primera victoria del año en casa, en el circuito de Misano, al vencer en la Carrera 2 por delante de los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Tom Sykes (Kawasaki), los dos primeros en la clasificación mundial de pilotos.

Melandri, que se cayó en la última vuelta de la carrera 1 este pasado sábado, se recuperó perfectamente y no tuvo problemas para salir y ganar. Peor suerte tuvo su compañero en Ducati el británico Chaz Davies, que se cayó este sábado y se produjo una fractura en la tercera vértebra Lumbar y el pulgar izquierdo afectado por lo que los comisarios le declararon no apto para la competición.

Esta es la primera victoria de Melandri desde 2014 y la número cien de un piloto italiano en el campeonato SBK. El segundo puesto de Rea le refuerza en la clasificación de pilotos que ahora lidera con 50 puntos de ventaja.

El español Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) salió desde la pole y mantuvo el primer puesto durante 8 vueltas. a 3 vueltas para el final un problema técnico le hizo abandonar la prueba cuando marchaba en segunda posición. Sólo 12 corredores terminaron la carrera en el Circuito de Misano "Marco Simoncelli". La próxima cita del Mundial será del 7 al 9 de julio en Laguna Seca, en Estados Unidos.